Reconocen a trabajadores y colectivos de la salud en jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana

Con orgullo y compromiso, en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana, se celebró este 1 de diciembre en el Teatro Camilo Cienfuegos del Ministerio de Salud Pública el acto nacional, de occidente y centro, de condecoraciones y reconocimientos a trabajadores y colectivos del sector.

 

Presidido por el jefe del Departamento de Atención al Sector Social, Rolando Yero Travieso, y el titular del ramo, Dr. C. José Angel Portal Miranda, la conmemoración distinguió con la Orden “Lázaro Peña” de I y III Grado a destacados profesionales de todo el país; así como con la Medalla “Jesús Menéndez”, la Distinción “Manuel Piti Fajardo” y la Distinción “Juan Tomás Roig” a trabajadores de diversas provincias, en reconocimiento a sus méritos laborales, científicos y de servicio al pueblo. 

En una jornada de gran trascendencia se otorgaron, además, el Sello Conmemorativo de 50 años al servicio de la salud pública y el Sello “85 Aniversario de la Fundación de la CTC” a instituciones de referencia como el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeira”, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y el Instituto de Neurología y Neurocirugía. 

Al intervenir, la viceministra primera Tania Margarita Cruz Hernández resaltó la entrega y el ejemplo de los homenajeados, y subrayó los desafiantes escenarios que enfrenta el gremio en el año 2025.

 “Hoy contamos con múltiples razones para celebrar, con profundo júbilo, la fecha del 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana, y lo hacemos orgullosos y altamente comprometidos con la salud de nuestro pueblo”, aseveró. Asimismo recordó que “en esta jornada rendimos tributo al doctor Carlos Juan Finlay, nacido el 3 de diciembre de 1833, cuyo genio científico abrió un camino definitivo en la medicina moderna. Su obra es orgullo de Cuba y de América Latina, y referente ético y profesional para las generaciones de médicos, enfermeras, técnicos y científicos que sostienen el sistema nacional de salud”. 

En sus palabras reconoció también a los profesionales del sector que cumplen misión internacionalista en distantes geografías del planeta. La música y el arte acompañaron la especial conmemoración, que reafirmó el orgullo nacional por el ejército de batas blancas y su incansable compromiso con la vida y el bienestar del pueblo cubano.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido