Cenesex desarrollará la Duodécima Edición de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia

Desde hoy 7 de mayo y hasta el próximo día 18, se celebrará en Cuba, la Duodécima Edición de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia, en saludo al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Estas jornadas, que desarrolla el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), tienen como lema este año: “Todos los derechos para todas las personas”, y se alineará sus acciones a la Campaña “Reescribe la felicidad” que implementa la mencionada institución, perteneciente al Ministerio de Salud Pública.

La presente edición del evento, se inserta en un escenario político particular a partir de la promulgación del nuevo texto constitucional que en su articulado reconoce de manera explícita los derechos sexuales y blinda la protección de los derechos de las personas LGBTI a partir de la regulación del principio de igualdad y no discriminación, y de la inserción de la orientación sexual y la identidad de género como una de las causales de discriminación proscritas por la ley.

Camagüey es la provincia escogida como sede de las actividades nacionales, aunque se desarrollarán actividades en todas las provincias, en especial en La Habana. Se realizarán encuentros académicos y científicos que convergen en los objetivos fundamentales de la institución organizadora.

A continuación, resumimos las principales actividades de esta XII edición de las Jornadas:

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido