Publicada edición 47 del Anuario Estadístico de Salud con información actualizada hasta el año 2018

La Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud del Ministerio de Salud Pública de Cuba, presentó el Anuario Estadístico de Salud, en su 47 edición, con información actualizada hasta el año 2018.

El informe contiene 170 cuadros numerados, rotulados según orden de aparición, agrupados por capítulos y contenidos, para su identificación y uso referencial; estos contienen indicadores según las variables edad, sexo y provincia de residencia, causas de enfermedad y muerte, tipología de recursos, de servicios y categorías establecidas en la actividad de la formación de recursos humanos en el sector, fundamentalmente. En esta edición, se incluyó una nueva categoría, en el nivel de Educación Superior, denominada Ciclo Corto. 1

El sistema de información estadística de salud cubano posee cobertura nacional y utiliza, para la medición de los eventos en salud: el registro continuo, el censo, las encuestas, aplicaciones del muestreo y sitios centinela. Se presentan series cronológicas de indicadores de morbilidad, de mortalidad, de recursos y servicios; se ofrecen comparaciones internacionales y se listan los sistemas de información estadística de salud vigentes, acotando su fecha de creación, con el propósito de elevar el uso de los datos que el sistema provee.

El Anuario Estadístico de Salud, en su edición 47, además de presentarse en forma impresa, se encuentra disponible en el sitio de Estadísticas de Salud y en la Biblioteca Virtual en Salud, desde los que se puede acceder a la publicación seriada desde el año 1995.

  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *