Trabajar por la calidad de los servicios como objetivo fundamental de todas las instituciones de salud

Nuestro Ministro José Angel Portal Miranda, junto a su equipo de trabajo participa hoy en la segunda visita gubernamental que encabeza nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la provincia de Holguín.

Durante la mañana se visitaron dos policlínicos del municipio cabecera y uno del municipio Calixto García, así como el Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, acompañados por la Dra. Katia María Ochoa Aguilera, Directora Provincial de Salud de este territorio, y el Consejo de Dirección Provincial de Salud de esta provincia.

En el “Policlínico Máximo Gómez Baez” visitó los servicios de Atención a la Población, Estomatología, Información y Áreas docentes. Intercambió con pacientes, estudiantes y trabajadores del centro para conocer las verdaderas inquietudes de la población. Portal Miranda insistió en la organización y en la calidad de los servicios como primer objetivo fundamental de todas las instituciones de salud.

En el Policlínico “Pedro del Toro” se recorrieron servicios de la institución como Rayos X, Laboratorio Clínico, Información y Vectores. El ministro insistió en la importancia de las acciones de vigilancia y control antivectorial para evitar la transmisión de arbovirosis, en el marco de la Semana de Acción Contra los Mosquitos y en vista de que se acerca la época de mayor incidencia de estas enfermedades.

Se realizó una visita al Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, dirigido a  buscar y brindar a las personas que padecen de Ataxia, soluciones y tratamientos que mejoren su estado de vida, a través del desarrollo de programas destinados a la rehabilitación físico-motora, psicológica y del lenguaje. El Ministro reconoció los resultados de esta institución, destacada en la asistencia médica y en la investigación científica.

El tercer policlínico visitado fue “Buenaventura” del municipio holguinero Calixto García, junto al Vicepresidente Dr. Roberto Morales Ojeda. En encuentro con directivos de salud de ese municipio, se analizó la marcha del Programa del Médico y Enfermera de la familia, como parte del trabajo que se realiza en el rescate de los conceptos fundacionales del programa para incrementar los indicadores de salud de la población.

Durante la tarde se continuará el recorrido por otras instituciones de salud de esa provincia, así como la Universidad de Ciencias Médicas. La visita se extenderá hasta mañana 30 de mayo.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido