Sí, hablemos sobre demencia

21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer

Más de 50 millones de personas en el mundo están afectadas por la demencia, la quinta parte vive en América, y cada tres segundos crece el número, una razón poderosa para que en Cuba también hablemos sobre ese tema como parte de la campaña internacional de la OPS y la Asociación Mundial de Alzheimer.

Ambas organizaciones promueven este año en el mes mundial del Alzheimer la campaña “Hablemos sobre la demencia”, pues es una forma efectiva de abordar el estigma y alentar a las personas a buscar más información, asesoramiento, ayuda y apoyo.

La demencia afecta a todos de manera diferente, pero hay algunas señales de advertencia comunes, como  pérdida de memoria. Si tienes dificultad para realizar tareas comunes o con el lenguaje y la localización de las palabras correctas, te desorientas, tomas decisiones equivocadas o extrañas, pierdes con frecuencia el hilo de las conversaciones, extravías cosas o las pones en lugares desacostumbrados, tienes bruscos cambios en el estado de ánimo o has perdido el interés en el trabajo o la vida social, se recomienda que acudas al médico.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 4]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido