Sesiona en Cuba Primer Encuentro Internacional Regulatorio de Medicamentos y Dispositivos Médicos

Desde hoy y hasta el próximo viernes 5 de abril sesiona en Cuba el Primer Encuentro Internacional Regulatorio de Medicamentos y Dispositivos Médicos, organizado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) y la Sociedad Cubana de Farmacología. El evento está dedicado al 30 Aniversario del fortalecimiento de la regulacion sanitaria en Cuba y la creación del CECMED. 

El DrC. Rafael Pérez Cristiá, director de esta autoridad regulatoria cubana dio las palabras de bienvenida y dejó inauguradas las sesiones de trabajo que se presentarán estos tres días.  Lo acompañaron en la presidencia: José Luis DiFabio, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Cuba; María Jesús Lamas Díaz, Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AMPS); Vladislav Shestakov, Director del Instituto Estatal de Medicamentos y Buenas Práctias de Fabricación de Rusia; y el Dr René Delgado Hernández, Presidente de la Sociedad Cubana de Farmacología, quienes compartieron sus experiencias relacionadas al CECMED.

Entre los principales temas de este encuentro figuran: los mecanismos de cooperación internacional y las buenas prácticas de fabricación; la proyección de la industria farmacéutica en aras de lograr entornos reguladores de apoyo a la innovación y el acceso; la farmacoepidemiología y vigilancia pre y post-autorización de productos farmacéuticos, entre otros.

El viernes 5 de abril durante la clausura de este encuentro, será el momento oportuno para el lanzamiento de la Asociación Latinoamericana de Profesionales de Asuntos Regulatorios “Aló ProCiencias”, donde se realizarán presentaciones de los fundadores de esta asociación, con su presidente, el Lic. Julio Sánchez Y Tepoz, como ponente.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido