Parte de cierre del día 28 de octubre a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 28 de octubre, se encuentran ingresados en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 733 pacientes, de ellos: en vigilancia 2 mil 400, sospechosos 829, y confirmados 504.

Para COVID-19 se estudiaron 7 mil 764 muestras, resultando 39 muestras positivas. El país acumula 824 mil 042 muestras realizadas y

6 mil 766 positivas (0,82%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 39 casos nuevos, con un acumulado de 6 mil 766 en el país.

De los 39 casos diagnosticados 31 son cubanos y 8 extranjeros; 31 autóctonos y 8 importados.

Del total de casos (39): 30 fueron contactos de casos confirmados, 8 con fuente de infección en el extranjero y sin fuente de infección precisada 1.

De los 39 casos confirmados, 16 son femeninas y 23 masculinos.

El 64,1% (25) de los casos positivos fueron asintomáticos.

La residencia por provincia y municipio de los 39 casos confirmados

Pinar del Río (23 casos)

Consolación del Sur (15)

Pinar del Río (7)

Sandino (1)

Matanzas (9 casos) (1 autóctono y 8 importados)

Matanzas (9)

Sancti Spíritus (4 casos)

Sancti Spíritus (4)

Ciego de Ávila (3)

Ciro Redondo (3)

Detalles de los 39 casos confirmados:

Pinar del Río

  • Ciudadano cubano de 11 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos.
  • Ciudadano cubano de 7 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos.
  • Ciudadana cubana de 56 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia Pinar del Río. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia: 22 contactos.
  • Ciudadano cubano de 48 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 364 contactos.
  • Ciudadano cubano de 55 años de edad. Reside en el municipio y provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 365 contactos.
  • Ciudadano cubano de 93 años de edad. Reside en el municipio y provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 2 contactos.
  • Ciudadana cubana de 62 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos.
  • Ciudadano cubano de 19 años de edad. Reside en el municipio y provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 360 contactos.
  • Ciudadano cubano de 13 años de edad. Reside en el municipio y provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos.
  • Ciudadana cubana de 39 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos.
  • Ciudadano cubano de 42 años de edad. Reside en el municipio y provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 2 contactos.
  • Ciudadano cubano de 65 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 61 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 13 contactos.
  • Ciudadana cubana de 55 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 11 contactos.
  • Ciudadana cubana de 68 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 13 contactos.
  • Ciudadana cubana de 65 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 11 contactos.
  • Ciudadana cubana de 48 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 10 contactos.
  • Ciudadana cubana de 47 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 26 contactos.
  • Ciudadana cubana de 53 años de edad. Reside en el municipio y provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 22 contactos.
  • Ciudadano cubano de 33 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 19 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 14 contactos.
  • Ciudadano cubano de 35 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 38 contactos.
  • Ciudadana cubana de 13 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 16 contactos.

Matanzas:

  • Ciudadano cubano de 30 años de edad. Reside en el municipio y provincia Matanzas. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia: 44 contactos.
  • Ciudadano venezolano de 30 años de edad. Fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 30 contactos.
  • Ciudadano venezolano de 38 años de edad. Fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 30 contactos
  • Ciudadano venezolano de 54 años de edad. Fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 30 contactos.
  • Ciudadano venezolano de 33 años de edad. Fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 30 contactos.
  • Ciudadano venezolano de 25 años de edad. Fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 30 contactos.
  • Ciudadano venezolano de 46 años de edad. Fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 30 contactos.
  • Ciudadano venezolano de 37 años de edad. Fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 30 contactos.
  • Ciudadana venezolana de 32 años de edad. Fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 30 contactos.

Sancti Spíritus:

  • Ciudadana cubana de 77 años de edad. Reside en el municipio y provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos
  • Ciudadana cubana de 34 años de edad. Reside en el municipio y provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 11 contactos.
  • Ciudadano cubano de 51 años de edad. Reside en el municipio y provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos.
  • Ciudadano cubano de 35 años de edad. Reside en el municipio y provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos.

Ciego de Ávila:

  • Ciudadana cubana de 67 años de edad. Reside en el municipio Ciro Redondo, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos.
  • Ciudadano cubano de 47 años de edad. Reside en el municipio Ciro Redondo, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos.
  • Ciudadana cubana de 45 años de edad. Reside en el municipio Ciro Redondo, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos.

De los 6 mil 766 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 504 (7.44%), 499 (99.0%) con evolución clínica estable. Se reportan 128 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados, 25 altas del día. Se acumulan 6 mil 132 pacientes recuperados (90.6%) y 3 pacientes en estado crítico y 2 en estado grave.

Pacientes en estado crítico:

Ciudadana cubana de 86 años de edad. Procede del municipio y provincia Sancti Spíritus. Antecedentes de Cardiopatía Isquémica, Epilepsia y Demencia Senil. Se encuentra con ventilación mecánica y distress respiratorio moderado. Hemodinámicamente inestable. Urocultivo con Cándida. Cultivo de secresiones bronquiales con Klebsiella. Gasometría con hipoxemia moderada. Rx tórax. Infiltrado intersticial bilateral a expensas derecho. Reportada de crítica inestable.

Ciudadano venezolano de 43 años de edad. Procedente de Venezuela. Antecedentes Patológicos Personales: Sano. Hizo episodios de hipertensión arterial con taquicardia, asociado a hipoxemia. Se encuentra con ventilación mecánica y distress respiratorio moderado. Ecocardiograma. Disfunción Diastólica. Insuficiencia Tricúspidea de Moderada a Severa. Hipertensión Pulmonar ligera. Gasometría con acidosis metabólica ligera. Rx tórax. Infiltrado intersticial difuso bilateral hilio basal con extensión a los vértices. Reportado crítico estable.

Ciudadana cubana de 81 años de edad. Procede del municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Antecedentes Patológicos Personales: Cardiopatía Isquémica, Fibrilación Auricular Crónica, Enfermedad Cerebro Vascular Isquémica y Demencia Senil. Se encuentra despierta pero somnolienta por momentos, con ventilación mecánica y distress respiratorio ligero. Hemodinámicamente, inestable. Electrocardiograma con signos de isquemia en cara anterior, posterior e inferior. Rx tórax. Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Reportada crítica inestable.

Pacientes en estado grave

Ciudadana cubana de 50 años de edad. Procede del municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad. Rx tórax: lesiones inflamatorias difusas en ambos campos pulmonares. Reportado de grave.

Ciudadano cubano de 57 años de edad. Procede del municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas. Antecedentes Patológicos Personales: Obeso. Se encuentra febril. Gasometría con hipoxemia ligera. Rx tórax. Radiopacidad difusa de ambas bases pulmonares. Reportado de grave.

Hasta el 28 de octubre se reportan 185 países con casos de COVID-19, asciende a 44 millones 052 mil 407 los casos confirmados (+454 mil 404) y 1 millón 168 mil 076 fallecidos (+7 mil 081) para una letalidad de 2,65 (-0,01).

En la región de las Américas se reportan 20 millones 069 mil 864 casos confirmados (+145 mil 211), el 45,55% del total de casos reportados en el mundo, con 632 mil 104 fallecidos (+3 mil 056) para una letalidad de 3,15% (-0,01).

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido