Palabras del Ministro de Salud Pública José Angel Portal Miranda en respuesta a la Intervención realizada por el representante de Estados Unidos Garret Grigsby, en el 58 Consejo Directivo de la OPS

Señor Presidente:

No ha sido Cuba la que ha politizado este foro. Es el gobierno de Estados Unidos el que, incapaz de ganar apoyo internacional para su campaña deshonesta contra la cooperación medica internacional de Cuba trata de atropellar el trabajo de esta organización.

Si a Estados Unidos le importara los ingresos del personal de la salud de Cuba ya habría levantado el bloqueo.

En lugar de atacar a Cuba que ha sido capaz de proteger a su población y ayudar a otros, Estados Unidos debería mejorar su gestión catastrófica frente a la pandemia y garantizar la salud de sus ciudadanos.

El país más rico de la región, con más de 200 mil muertos, incapaz de garantiza la vida y la salud de sus ciudadanos, miente e intenta politizar el trabajo de esta Organización.

Las alegaciones falsas de Estados Unidos también constituyen una muestra de irrespeto a la labor de Cuba frente a la Trata de Personas y a la política de tolerancia cero que nuestro país mantiene frente a este flagelo.

Carente de apoyo en la comunidad internacional que cada año solicita el fin del bloqueo inhumano contra el pueblo de Cuba, el gobierno de EEUU se ha inventado todas estas acusaciones que han sido dichas aquí y que rechazamos de manera contundente.

Muchas gracias.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido