Nuevos hechos demuestran que la colaboración médica cubana es referencia para el mundo

Brigada médica cubana en Etiopía durante la realización de una jornada científica.
Foto: Embajada de Cuba en Etiopía

La Sociedad de Cirug√≠a de Etiop√≠a, en su 24 Asamblea Anual, en Addis Abeba, concedi√≥ a Cuba el premio del a√Īo, por su contribuci√≥n al desarrollo del servicio de cirug√≠a y el entrenamiento a profesionales de la salud de esa naci√≥n africana, seg√ļn report√≥ la embajada cubana en ese pa√≠s.

En una emotiva ceremonia el presidente de la Sociedad, doctor Dereje Gulilat, se refirió a la inmensa contribución de la colaboración médica cubana en todo el mundo, que no solo ha llevado asistencia a personas en numerosos ­lugares del planeta, sino que ha proporcionado becas gratuitas a los estudiantes de varios países, entre ellos Etiopía.

Destac√≥ la labor de los m√©dicos y param√©dicos de la Mayor de las Antillas que han prestado servicio en diferentes regiones et√≠opes durante los m√°s de 40 a√Īos de relaciones entre las dos naciones, y enfatiz√≥ en que los cirujanos de la Isla fueron los primeros de esa especialidad en algunas regiones de su pa√≠s. Asimismo, destac√≥ la contribuci√≥n de Cuba para la apertura de la Facultad de Medicina en la regi√≥n de Jimma.

Foto: Cortesía de la Embajada de Cuba en Etiopía


Adem√°s, el doctor Gulilat se refiri√≥ a los m√°s de 4 000 j√≥venes et√≠opes, quienes han sido beneficiados con becas concedidas por Cuba en diferentes esferas, un n√ļmero significativo de ellos en especialidades de Medicina, incluidos m√°s de 50 cirujanos, la vanguardia inicial para el desarrollo de la cirug√≠a en Etiop√≠a.

En ocasi√≥n de la visita oficial a la Isla del ministro de la Uni√≥n para la Oficina de la Consejera de ¬≠Estado y enviado especial del Gobierno de la Rep√ļblica de la Uni√≥n de Myanmar, Excmo. Sr. Kyaw Tint Swe, se ¬≠reconoci√≥ igualmente el sistema de salud cubano.

El Excmo. Sr. Kyaw Tint Swe afirm√≥ que su pa√≠s ¬ętiene mucho que aprender de la experiencia cubana¬Ľ y calific√≥ al sistema de salud de la Isla como uno de los mejores del mundo, por lo cual sostuvo que ser√° beneficiosa la colaboraci√≥n.
(Tomado de Granma)

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Felipe Bocaz dice:

    Desde Chile, recordando la hermosa experiencia de haber recibido la solidaridad del gobierno de Cuba, el profesionanismo de sus colaboradores y el calor humano de los mismos. Este reconociento y mucho m√°s. ..Gracias Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *