Ministros cubanos de Salud y Justicia firman convenio de trabajo

En la tarde de hoy el Dr. José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública y Oscar Silvera Martínez, Ministro de Justicia de Cuba firmaron un convenio de colaboración, con presencia de representantes de ambos organismos.

En el proceso de reordenamiento del Sistema de Información del gobierno y la informatización de la sociedad, se revisaron las funciones que competen a cada organismo en relación con el hecho del nacimiento de las personas y su inscripción en el Registro del Estado Civil, para garantizar que no se dupliquen esfuerzos, se disminuyan los errores y las omisiones en el proceso de inscripción y en consecuencia, se simplifiquen los trámites que debe realizar la población.

Con el objetivo de garantizar, con la calidad y agilidad requerida, los procesos de inscripción de nacimiento de los recién nacidos, se ha decidido acercar este servicio a los lugares donde ocurren los partos. Razón por la cual se han creado 41 oficinas registrales en hospitales maternos, que concentran el mayor número de partos que ocurren en el país.

Además, se ha establecido en el Manual de Organización y Procedimientos de la actividad de Registros Médicos y Estadísticas de Salud, todos los procesos para llevar a cabo dicha actividad, los cuales se mantendrán al unísono de entrenar y familiarizar al personal de justicia en cada una de las oficinas.

Oscar Silvera transmitió su satisfacción de comenzar el trabajo de conjunto con el Ministerio de Salud Pública por “el respeto y alta consideración que tiene hacia la labor que realizan los trabajadores de la salud cubanos”. Resaltó que existen muchísimas tareas para trabajar de conjunto: en la preparación y capacitación de los recursos humanos, por ejemplo.

Portal Miranda agradeció por la posibilidad de cooperación entre ambos Ministerios. “Este más que un documento es un punto de partida para el trabajo que podemos hacer de conjunto, en un momento trascendental del país, donde se ha priorizado el ordenamiento jurídico de la nación”.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido