Ministro de Salud: “Ustedes, los estudiantes, son clave dentro del sistema de salud cubano”

El Ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda se reunió hoy con estudiantes de las Universidades de Ciencias Médicas, que participan en el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Centro de Convenciones de Cojímar.

El encuentro inició con la felicitación del Ministro a los 7 estudiantes reconocidos como vanguardias integrales de la FEU. El Dr. Jorge González Pérez, Director Nacional de Docencia del MINSAP, presentó una actualización del estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en el IX Congreso de la FEU. Explicó que se ha cumplido el 82℅ de los 83 acuerdos adoptados durante el Congreso y se han intensificado las acciones para cumplir los que se encuentran en proceso.

Foto tomada de la cuenta en Twitter de la FEU

Los presidentes de la FEU debatieron las principales opiniones sobre el trabajo realizado para el cumplimiento de los acuerdos de la organización. La presidenta de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, Suzanne Santiesteban Puertas, agradeció en nombre de sus colegas, el trabajo realizado por el MINSAP luego del IX Congreso de la FEU: “Hay cambios sustanciales que se han impulsado desde el MINSAP en el último año“.

Al finalizar, el Ministro de Salud resaltó el crecimiento profesional que han alcanzado los dirigentes de la FEU y la relevancia que poseen los estudiantes para el Sistema Nacional de Salud. “Son tiempos de hacer crecer la Revolución, y la Revolución tiene como prioridad seguir contando con ustedes“.

A su vez, Portal Miranda actualizó a los estudiantes sobre los principales resultados del sector de la salud en el último año y los retos que se continúa trazando el MINSAP para elevar los indicadores de salud de la población cubana.

Los desafíos de la salud pública cubana no están divorciados con los planteados por la Organización Mundial de la Salud, expresó. El envejecimiento poblacional, las enfermedades crónicas no transmisibles que continúan siendo la principal causa de muerte, enfermedades emergentes y la resistencia antimicrobiana son algunos de ellos.

La formación de cuadros preparados, capaces de brindar respuestas inmediatas a los problemas que se presenten, la prevención de epidemias, el trabajo en la atención primaria de salud, resaltando e intensificando la labor del médico y enfermera de la familia, y la higiene en los centros asistenciales son algunas de las prioridades de trabajo del Ministerio de Salud Pública para el presente año, según explicó Portal Miranda.

Enfatizó que la principal tarea del sector será lograr la calidad de los servicios que se brindan a la población, alcanzar estándares de calidad que se correspondan con las necesidades del pueblo cubano y avivar los valores éticos de nuestros trabajadores de la salud.

Debemos fomentar la sensibilidad y la ética en nuestros estudiantes de Ciencias Médicas, quienes serán los futuros profesionales de la salud y tendrán a su cargo garantizar esta calidad que necesitamos

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido