Ministro de Salud recorre instituciones del sector en Artemisa

Inició hoy la visita gubernamental en la provincia de Artemisa, con la inauguración del Policlínico Docente: “Orlando Santana Valdés”, ubicado en el centro urbano de Mariel, con la presencia del Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez, el Viceprimer Ministro cubano Dr. Roberto Morales Ojeda, el Ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda y autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia así como directivos de salud.

Este centro fue objeto de un proceso inversionista capital, contando ahora con 11 nuevos servicios que, unidos a los 24 ya existentes, suman un total de 35 servicios, mejorando así en gran medida la resolutividad de la atención médica del área. Posee servicio de Hospitalización que cuenta con dos salas de Medicina Interna y un total de 40 camas, un Hogar Materno con 27 camas y un Área Intensiva Municipal.

Se realizó reconocimiento especial a la Unidad Empresarial de Mármol Occidental, Unidad de Empresas de Bases Comunales Mariel y la Cooperativa de Crédito y Servicio Pedro Lantigua, por su participación en la reparaciones de las instituciones de salud de la provincia.

En el municipio de San Antonio de los Baños, el Ministro de Salud, junto a su equipo de trabajo visitó el policlínico José Hipólito de Paso y Caballeros. Recorrió la Consulta de Pediatría y Observación, y se entrevistó con el personal del Laboratorio Clínico sobre los recursos necesarios. En el servicio de Rayos X se interesó por su funcionamiento, la rotación de guardias de 24 horas y los dormitorios de guardia.

Con la presencia del Viceprimer Ministro, Dr. Roberto Morales Ojeda, se recorrió el Hospital General Docente “Iván Portuondo”, que atiende una población de 156 mil 25 habitantes. Cuenta con los servicios provinciales de Perinatología y Neonatología y por sus misiones regionales recibe en dichos servicios en ocasiones pacientes procedentes de 2 municipios de Mayabeque.

Durante la visita se aprobó la propuesta de incrementar los servicios de Nefrología y Hemodiálisis, a partir de la donación de un espacio por el Ministerio de Industrias, con el fin de evitar el traslado de la población hacia otros municipios y provincias.

Morales Ojeda instó a aumentar la capacidad resolutiva de las instituciones de salud de la provincia, a continuar el trabajo exhaustivo para lograr brindar servicios de salud de mayor calidad. “Debemos seguir reforzando la ética médica en nuestros trabajadores, el uso racional de los recursos, e insistir en el rol fundamental de los médicos y enfermeras de la familia. Vamos por más trabajo y por más sacrificios con el compromiso de todo el colectivo“, expresó.

Portal Miranda visitará también la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia, donde se desarrollan 10 carreras universitarias en la modalidad del Curso Regular Diurno y cuenta con una matrícula de 3 mil 517 estudiantes.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 3.5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido