Ministro de Salud reconoce a periodistas del sector por el Día de la Prensa Cubana

Con motivo del Día de la Prensa Cubana, el Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda felicitó en sus cuentas de redes sociales a los periodistas cubanos, en especial aquellos que contribuyen con el quehacer informativo en el sector de la salud.

De los muchos encuentros que en el transcurso de los años he sostenido con los periodistas, por conversaciones, intercambios, entrevistas… en fin, de su hacer y crear cotidianos, he aprendido que el periodismo es compromiso y retos constantes.

El periodismo, ese que ustedes ejercen con responsabilidad y vocación, entraña cada día nuevos riesgos, también nuevos aprendizajes, sin importar en qué medio de prensa se desempeñan.

Portal Miranda añadió: “Gracias por ser parte del tenaz esfuerzo de los profesionales cubanos de la salud por defender la vida, tanto dentro como fuera de Cuba. Gracias por estar junto a nosotros en los más disímiles escenarios, sobre todo durante este último año tan complejo, en medio de una pandemia que ha cambiado el quehacer de tantos en el mundo”.

El 14 de marzo de 1892 se fundaba en Cuba el periódico Patria, fruto de la pluma y genio político y literario del Héroe Nacional José Martí, quien lo definiera como un “arma” para curar las heridas a través de la palabra.

Como fiel exponente del ideario martiano, la prensa revolucionaria siempre ha estado al lado del deber, cumpliendo su máxima misión de brindar información útil y oportuna al pueblo cubano.

El año 2020 y la pandemia de la COVID-19 no solo constituyeron un reto para los sistemas de salud de todo el mundo, sino que despertó necesidades informativas, a las que los profesionales del periodismo supieron estar a la altura.

Las informaciones diarias sobre el avance de la enfermedad en el país, las miles de historias de vida que en más de una ocasión hicieron aflorar los sentimientos más humanos, la constancia en el trabajo realizado y las horas de entrega laboral para hacer saber que Cuba está “a pie de obra”, dándole la batalla a la pandemia, son solo algunas de las tareas que se ha encomendado la prensa cubana durante el último año.

Los resultados que se exhiben hoy son también fruto del arduo trabajo de periodistas, camarógrafos, sonidistas, luminotécnicos, y todos los que centran sus esfuerzos en que Cuba y el mundo conozcan el trabajo del sector de la salud.

Llegue a toda la prensa cubana la más sincera felicitación y el mayor de los reconocimientos por la labor que realizan, en especial, a quienes contribuyen, desde la información, a la salud del pueblo cubano.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido