Ministro de Salud: “Gracias por serles leales a la patria, al sistema de salud y sobre todo a la vida”

Mujeres liderando la investigación científica durante la pandemia; mujeres insomnes frente a un microscopio; mujeres sin miedo que le plantan cara a la muerte y se aferran a la vida; mujeres tocando puerta a puerta en los hogares, aconsejando, atentas a cualquier signo de alarma; mujeres a las que agradecerles no bastaría; mujeres que han sido las heroínas de una de las batallas más duras de este país en revolución.

Mujeres en la primera línea de respuesta a los efectos devastadores de esta pandemia en cada barrio de su país, en el suyo o en el de otros, donde se es más útil. Mujeres prestas a hacer lo necesario para que la medicina cubana siga siendo medicina también para el mundo. Ellas nos conducen hacia un mundo más seguro e inspiran a la próxima generación a convertirse en personas de bien, ya sea en la medicina, la enfermería, la farmacología, la ciencia y la tecnología, o en el más sencillo, pero imprescindible oficio.

Son trabajadoras de la salud, innovadoras y artífices de la cotidianidad. Investigan vacunas y son pioneras en el desarrollo de tratamientos que ofrecen esperanza en un año azotado por una crisis sin precedentes. Van a zona roja y regresan a pelear luego a sus hogares. Ustedes se han vuelto esenciales; sin ustedes estos complejos días de enfrentamiento a la COVID-19 habrían sido más difíciles.

Sensibilidad, pasión, compromiso… resulta muy difícil definirlas cuando ustedes encierran en sí tanto amor y grandeza, sin importar la magnitud del desafío.

Este 23 de agosto, cuando la Federación de Mujeres Cubanas arriba a su aniversario 61, vale homenajear a estas mujeres que han sido sostén siempre, pero que en los últimos meses han sido en esta lucha por la vida, auténticas guerreras, de alma y profesión.

Gracias por serles leales a la patria, al sistema de salud y sobre todo a la vida.

Clasifique el contenido.
[Total: 5 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido