Ministro de Salud felicita a jóvenes y pioneros cubanos por el aniversario de creación de sus organizaciones

El Ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda felicitó hoy, en sus cuentas en redes sociales, a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) con motivo de cumplirse este 4 de abril los aniversarios 59 y 60 respectivamente, de ambas organizaciones.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba llegue nuestro reconocimiento a los jóvenes estudiantes y trabajadores que forman parte del ejército cubano de batas blancas, verdaderos defensores de lo más preciado del ser humano: su salud, y que han desempeñado, con consagración y entrega, un papel fundamental en la lucha contra la COVID-19.

Durante el pasado año los jóvenes cubanos han estado a la vanguardia en el enfrentamiento a la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2, siendo las pesquisas activas la principal trinchera de combate. Desde las Universidades de Ciencias Médicas, ya suman más de 50 mil, los jóvenes estudiantes que se han incoporado a esta labor, y decienden las barrios en busca de casos activos, con el objetivo de detectar en tiempo y frenar la epidemia.

Fotos: Heidy Calderón

A su vez, desde la UJC, más de mil brigadas juveniles compuestas por más de 15 500 jóvenes se han vinculado a tareas de la Salud Pública en las últimas semanas, brindando apoyo en los Consultorios del Médico y Enfermera de Familia, así como en visitas a las personas vulnerables, tareas de higienización y trabajo educativo. La fiscalización de las medidas sanitarias, la realización de PCR, el envase de hipoclorito, el lavado de los frascos, donaciones de sangre y monitoreo de la situación epidemiológica en los territorios son otras de las tantas tareas que los jóvenes han asumido como justo aporte a la Patria y al pueblo de Cuba.

Válido destacar también el esfuerzo de los pioneros cubanos: niños y adolescentes que asumieron la inmensa tarea de quedarse en casa, de abandonar las aulas para cuidarse y cuidar de los demás, para quienes los parques dejaron de ser lugares de cita para juegos, y ver al Doctor Durán cada mañana fue un nuevo entretenimiento.

Desde el MINSAP llegue la felicitación a todos los miembros de ambas organizaciones, junto al agadecimiento por los aportes durante el pasado año.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido