Inicia hoy en Cuba jornada homenaje al trabajador de la salud

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, en homenaje al médico cubano Carlos Juan Finlay Barrés, quien fuera el descubirdor del agente transmisor de la fiebre amarilla. En el marco de esta celebración, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, realizan una jornada de homenaje con el objetivo de reconocer la labor abnegada de todos los trabajadores del Sistema Nacional de Salud, que laboran tanto en Cuba como en brigadas médicas en el extranjero.

Cada 8 de noviembre inician las actividades de esta jornada, con el aniversario del natalicio de Manuel “Piti” Fajardo Rivero, joven médico y combatiente revolucionario cubano del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra. Estas celebraciones y homenajes se extienden hasta el 15 de enero, en conmemoración al Día de la Ciencia Cubana.

Este año la jornada encierra 80 actividades centrales, que además busca homenajear al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, quien dejó una innegable huella en el desarrollo de la medicina para Cuba y para los pueblos del mundo, así como conmemorar el 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Desde todas las Direcciones Provinciales de Salud y las Unidades de Subordinación Nacional se realizan actividades para estimular a trabajadores destacados en el seno de sus comunidades y colectivos laborales.

El acto central por el inicio de la jornada tendrá lugar hoy en el Hospital Pediátrico William Soler de La Habana, donde se realizará la entrega de dos medallas Jesús Menéndez y 16 distinciones Manuel “Piti” Fajardo a destacados trabajadores de la institución.

Clasifique el contenido.
[Total: 17 Average: 3.7]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido