Felicita Ministro de Salud al Hospital “General Calixto García” en su Aniversario 124

El Ministro de Salud Dr. José Angel Portal Miranda felicitó hoy en sus cuentas de redes sociales al colectivo de trabajadores del Hospital Universitario “General Calixto García” en su 124 aniversario de fundado.

Este hospital ha sido sede principal de la enseñanza de la medicina cubana, siendo la única Facultad del país hasta el año 1962. En sus pabellones se han formado y se forman miles de profesionales y técnicos de la salud, que han ejercido a lo largo de toda la Isla, llevado su ciencia en misiones internacionalistas a decenas de naciones del mundo. Actualmente su claustro asciende a más de 200 profesores y continúa en la avanzada de la docencia médica cubana.

En el año recién culminado, se atendieron en este hospital a más de 200 mil 900 pacientes en el centro de Urgencias y Emergencias, y se realizaron 15 mil 700 ingresos. El pasado 31 de diciembre, el Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz visitó esta institución y resaltó la importancia de este Hospital para la Capital de todos los cubanos. A su vez, expresó que en la historia del Hospital no debía faltar la proeza de salvar la vida de la única sobreviviente del accidente áereo, sucedido en la Habana en el año 2018.

Portal Miranda ratificó su confianza en el colectivo de trabajadores de este centro: “Felicitamos hoy al colectivo de trabajadores de este insigne hospital, con la certeza de que continuarán perfeccionando su labor, en pos de una mayor calidad de los servicios.

Clasifique el contenido.
[Total: 3 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido