“El resultado alcanzado es el mejor homenaje tributado a Fidel” (+ Fotos)

Despertó Holguín esta mañana con la visita del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, Miguel Díaz Canel Bermúdez, al Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez”, acompañado por nuestro Ministro José Angel Portal Miranda y directivos de salud de la provincia.

Inaugurado en 1998, este centro atiende una población de 1.2 millones de habitantes y cuenta con cerca de 500 camas para la hospitalización. El recorrido incluyó la sala de Hematología, el departamento de informática y el área de descanso para los médicos de guardia, donde se intercambió con trabajadores, pacientes y familiares.  El Presidente destacó el “impresionante nivel alcanzado por este importante hospital, cuyo origen fundacional está en el legado de nuestro Comandante en Jefe”


Impresionado por el nivel alcanzado por este importante hospital, cuyo origen fundacional está en el legado de nuestro Comandante en Jefe.
Hoy vemos un hospital reanimado, bello, limpio, eficiente y con una alta calidad y sensibilidad en la prestación de los servicios de salud a nuestra población.
Lo que han logrado es el mejor homenaje tributado a Fidel.
Continúen consolidando y avanzando.
Éxitos!

Hasta este mismo centro llegó ayer Jorge Luis Perdomo, Ministro de Comunicaciones, para chequear el avance del proceso de informatización en los servicios de salud, específicamente en el uso de plataformas para análisis de imágenes en el servicio de neurocirugía.

La visita gubernamental a Holguín ha permitido revisar la marcha de los principales programas de salud en la provincia y analizar las respuestas a las deficiencias registradas en la visita pasada.

Además de la visita a policlínicos del municipio cabecera y a la Universidad de Ciencias Médicas, Portal Miranda acompañó al Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda en un recorrido por instituciones de Salud del municipio Calixto García en la tarde de ayer.

En el Hospital “Nicodemus Regalado”, ambos funcionarios realizaron un intercambio con pacientes, trabajadores y directivos del centro, junto a miembros del Consejo de Dirección de Salud de la provincia y el municipio. Revisaron la marcha del proceso de reparación y mantenimiento y se insistió en la importancia de la comunicación eficaz con la población, como elemento necesario para brindar servicios de calidad en nuestras instituciones.

Visitaron además, el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin, donde intercambiaron con el Consejo de Dirección, así como con trabajadores, pacientes y familiares. En ese centro, que muestra resultados favorables, se insistió en la importancia de elevar la calidad de los servicios e impulsar el proceso de informatización en salud.

Momento especial de la visita a este centro fue el merecido homenaje a la destacada profesora y científica holguinera Dra. en Ciencias Médicas Pura Avilés Cruz, quien ostenta, entre otros reconocimientos, el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

El intercambio con los estudiantes como momento esencial de las visitas gubernamentales

El Ministro visitó también la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, centro de altos estudios que ocupa el 3er lugar en matrícula respecto a universidades de su tipo en el país. Fue recibido por miembros del Movimiento de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de este centro, con un emotivo acto cultural.

En la sede de la Universidad se desarrolló el Consejo de Dirección ampliado, presidido por el Ministro de Salud, la Directora Provincial de Salud, Katia Maria Ochoa y la Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas, Galina Galcerán Chacón. Estuvieron presentes los Directores de Empresas de Salud (Farmacias y Ópticas, Encomed, Ensume), Directores de Salud de los 14 municipios, miembros del Consejo de Dirección Provincial y de la Universidad de Ciencias Médicas, así como estudiantes de la FEU de la provincia.

Entre los temas analizados figuran la marcha de los principales programas de salud en el territorio, el proceso docente-educativo y los acuerdos del IX Congreso de la FEU.

El intercambio con los estudiantes constituyó un momento de vital importancia durante esta visita. Se acentuó la necesidad de sembrar valores éticos y sociales en los futuros profesionales de la salud, a través del ejemplo diario.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Yanet dice:

    Orgullo de los holguinero ese gigante de la salud en nuestro territorio el Hospital Lucía Iñiguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido