Defender, desde cada trinchera, la soberanía de nuestra Patria

Cuba celebra cada 10 de octubre el aniversario del inicio de las luchas de independencia. La insurrección que estalló en esta fecha en el ingenio La Demajagua, encabezada por Carlos Manuel de Céspedes, no sólo constituye el primer gran empeño libertario, sino que también dio inicio al proceso de formación de nuestra nacionalidad.

Al decir de Fidel, para los revolucionarios esta gloriosa fecha “Significa sencillamente el comienzo de cien años de lucha, el comienzo de la revolución en Cuba…” Como una única Revolución, así fue definida por nuestro Comandante en Jefe la tradición patriótica del pueblo cubano.

“Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”. No se admiten para hablar de ella los verbos en pasado, su nombre se escribe acompañado del presente.

A 153 años del inicio de lo que ha sido desde entonces una sola lucha, verdadera y liberadora, los trabajadores de la salud reafirmamos nuestro compromiso de defender, desde cada trinchera, la soberanía de nuestra Patria.

¡Seguimos en Revolución!

Tomado de la página en Facebook del ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido