Cuba y Bahamas ratifican voluntad de ampliar cooperación en Salud

Las nuevas posibilidades de ampliar la cooperación en el sector de la Salud centraron el intercambio sostenido, este martes, entre el Ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Angel Portal Miranda y el Primer Ministro de Bahamas, Philip Edward Davis. 

En el encuentro, donde también participó el titular de Salud de Bahamas, Dr. Michael Darville, se agradeció la cooperación y la asistencia brindada por Cuba en materia de Salud, incluso en tiempos difíciles como la etapa de enfrentamiento a la COVID-19. 

“Ratificamos la importancia de la cooperación con la Mayor de las Antillas, en especial en los servicios de Salud, por lo que seguiremos buscando posibilidades para abarcar nuevas áreas de trabajó”, refirió el Primer Ministro bahameño. 


Asimismo, Portal Miranda expresa el compromiso de la Isla de mantener y ampliar la colaboración bilateral en la formación de enfermeras y el otorgamiento de becas de estudios para la preparación de médicos y especialistas. 

“Podemos incrementar el intercambio de productos de la industria biofarmaceútica y ampliar las relaciones de trabajo entre las entidades reguladoras de Cuba y Bahamas”, añadió. 


Entre ambos países existe un acuerdo de cooperación para la respuesta de emergencia a la COVID-19, firmado por ambos ministros en el pasado mes de enero. Desde entonces, una brigada cubana del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, compuesta fundamentalmente por personal de Enfermería, labora en territorio bahameño

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido