Condecoran a profesionales de la Salud en jornada por el Primero de Mayo

Por su entrega, compromiso y hacer constantes en beneficio de nuestro pueblo, mujeres y hombres de mucha valía en diferentes ámbitos fueron reconocidos este viernes, en el marco de las actividades que se realizan en Cuba para celebrar el Primero de Mayo.

Significa un gran honor para el sector de la Salud, que entre ellos fueran condecorados con el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba los doctores Jorge González Pérez (Popy), director general de Docencia del Ministerio de Salud Pública, y Pedro Roberto Rodríguez Fonseca, del Centro Internacional “Cira García”.

En tanto, la Orden Lázaro Peña de I Grado fue impuesta a los doctores Caridad Almanza Martínez, también del Centro Internacional “Cira García”, y Tomás Fermín Pérez Rodríguez, del Hospital Pediátrico “José Luis Miranda”, de Villa Clara.

Como parte de los reconocimientos, dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud se otorgó, además, la medalla Jesús Menéndez a los colectivos laborales del Hospital Dermatológico Guillermo Fernández Hernández Vaquero y del Laboratorio Farmacéutico Oriente.

Es este, de muchas maneras, también el homenaje de un país a quienes tanto han hecho, y continuarán haciendo, en pos de defender la vida.

Clasifique el contenido.
[Total: 3 Average: 5]

Dr. José Angel Portal Miranda

Ministro de Salud Pública

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido