Comienza en Cuba la 59 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica

Foto tomada del periódico Granma

La 59 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente en su primera etapa, se iniciará en todo el territorio nacional entre el 2 y 7 de marzo. La segunda etapa esta prevista a desarrollarse entre el 27 de abril y el 2 de mayo, coincidiendo con la 18 Semana de vacunación de las Américas. El objetivo que se persigue es mantener eliminada la poliomielitis en el país.

La Campaña de vacunación antipoliomielítica inició en 1962, desde entonces Cuba la desarrolla cada año para proteger a la población. Nuestra Isla se convirtió en el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de esta enfermedad, manteniendo un 99.5 % de cobertura de vacunación en los diferentes grupos poblacionales.

La poliomielitis o polio es una enfermedad infecto-contagiosa que afecta el sistema nervioso central. Puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, produciendo atrofia muscular, parálisis, deformidad y hasta la muerte. Los afectados son principalmente niños.

En esta 59 Campaña se pretende vacunar con dos dosis o reactivar con una dosis de vacuna antipoliomielítica oral bivalente un total de 461,994 niños en las dos etapas.

En ambas etapas se vacunarán con dos dosis de vacuna antipoliomielítica oral bivalente a 338.963 niños desde un mes de nacido hasta los dos años, 11 meses y 29 días. Mientras que, en la segunda etapa se reactivaran con una dosis de vacuna antipoliomielítica oral bivalente a 123,031 niños de nueve años de edad (9 años hasta 9 años, 11 meses y 29 días).

Posterior a la semana de ejecución de cada etapa abrá una semana de recuperación para aquellos niños que no pudieron asistir.

Clasifique el contenido.
[Total: 6 Average: 4.3]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido