Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos celebra su décimo aniversario

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) celebra su décimo aniversario con la perspectiva de ampliar la cartera de exportaciones en todas las modalidades de negocios y certificar e impulsar la acreditación de las clínicas internacionales.

Durante una ceremonia de celebración por la fecha, se supo además que entre sus prioridades se encuentran implementar la estrategia de informatización de la empresa y fortalecer las alianzas con otros organismos nacionales, el encadenamiento productivo y la gestión integrada de la mercadotecnia.

Yamila de Armas Águila, presidenta de la CSMC, destacó que en el 2020, las exportaciones de servicios de salud fueron el 50 por ciento de las exportaciones de servicios, y estas a su vez, el 80 por ciento de las exportaciones totales del país.

Aseguró que la empresa desea seguir contribuyendo no solo con el desarrollo de la economía nacional con su amplia red de ventas que incluye a 150 empresas en más de 50 países, sino también con el acceso y cobertura de los servicios de salud a nivel internacional.

Al acto asistieron Luis Fernando Navarro y Regla Angulo Pardo, viceministros del Ministerio de Salud Pública, así como también médicos de diversas brigadas que han contribuido en el enfrentamiento a la COVID-19 a nivel nacional e internacional.

Luis Fernando Navarro comentó que en el 2021 el CSMC cumplió con el plan de ingresos a nivel nacional, siendo un gran logro para la entidad.

Fue entregado el sello Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad, que otorga el sindicato nacional de trabajadores de la salud y el MINSAP a: Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe de la brigada “Henry Reeve” en Andorra y Rubén González Izquierdo, médico de la brigada “Henry Reeve” en Kuwait.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. constituye una oferta integral para la exportación de servicios asociados a la salud. Lleva el concepto de “Servicios Médicos y de Salud”, más allá del concepto de “Turismo de Salud”, ofreciendo siete modalidades de servicios.

La entidad articula y coordina los servicios especializados de importantes centros e instituciones médicas en el país, las cuales se mantienen avanzando tanto en la plataforma tecnológica, investigativa y docente que sustenta sus prestaciones, como la calidad asistencial que las distingue.

Autor: Lissey del Monte Valdés

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 4.5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido