Canciller de Pakistán resalta ayuda médica de Cuba ante sismo de 2005

El canciller de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, agradeció hoy la ayuda médica prestada por Cuba en ocasión del fuerte terremoto que azotó ese país en 2005 y dijo valorar altamente la dignidad de Cuba y Fidel Castro.
 
Qureshi recibió al embajador cubano en esa nación surasiática, Gabriel Tiel Capote, en la sede de la cancillería en esta capital.

El representante diplomático de la isla caribeña en Islamabad aprovechó la ocasión para agradecer el tradicional y valioso apoyo de Pakistán a favor de la resolución que se presenta cada año en la Asamblea General de Naciones Unidas, que exige el fin del genocida bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba hace más de medio siglo.

Ambas partes pasaron revista a los principales temas de las relaciones bilaterales y constataron la voluntad de los dos países de fortalecerlas, así como de ampliar los vínculos económico-comerciales en beneficio mutuo.
 
Asimismo, conversaron sobre temas de la agenda internacional, en particular en las respectivas regiones, señaló una fuente de la representación diplomática de Cuba en Islamabad.

Tras ocurrir el fenómeno telúrico Cuba envió a más de dos mil 500 médicos y profesionales de la salud y estableció 32 hospitales de campaña, además de varias toneladas de equipos médicos y medicamentos.

Los galenos cubanos permanecieron de manera solidaria y gratuita durante ocho meses, cuando salvaron cientos de miles de vidas en Pakistán.
 
Tomado de: Prensa Latina
Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 1]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido