Avances del proceso de vacunación en Cuba contra la COVID-19

El Grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública, creado para la evaluación del impacto de la vacunación contra la COVID-19, realizó en las últimas horas un análisis de los datos acumulados de este proceso en el país, en relación con los indicadores clínico-epidemiológicos.

Del total de los casos inmunizados, se habían confirmado con la enfermedad 21 mil 365 personas, para un 0.83% y se acumulaban 99 fallecidos que representa el 0.0038%.

El estudio toma como cierre el 10 de agosto de 2021, donde el total de personas con esquema completo de vacunación ascendía a 2 millones 907 mil 386, de los cuales se consideraban completamente vacunados (inmunizados), por haber transcurridos 14 días después de la tercera dosis, 2 millones 560 mil 173. Estos resultados constituyen evidencias del impacto que está teniendo el proceso de vacunación.

El país a esa fecha acumulaba 11 millones 001 mil 829 dosis aplicadas, con el 25,5% de su población completamente vacunada.

La vacunación avanza, según la estrategia aprobada, y se acelerará en las próximas semanas. Estos datos constituyen las primeras evidencias del impacto que ha tenido el proceso de vacunación en la reducción de la letalidad en las personas vacunadas.

Clasifique el contenido.
[Total: 36 Average: 4.4]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido