Ministro de Salud felicita a economistas y contadores en su día
Estimados economistas y contadores:
En medio de un contexto marcado por múltiples desafíos, tanto nacionales como internacionales, celebramos este año el Día del Economista y el Contador en Cuba, profesionales cuya labor trasciende los números y las estadísticas para convertirse en una fuerza imprescindible en el desarrollo del país.
Desde la planificación económica y la administración, hasta la implementación de estrategias que fortalecen áreas claves dentro del Sistema Nacional de Salud, su trabajo resulta esencial para brindar servicios con mayor eficiencia, sin dejar de tener en cuenta la premisa del uso racional de los recursos humanos, materiales y financieros de que disponemos en nuestro sector.
Trascendental es el papel que ustedes desempeñan igualmente en la ejecución de las acciones de Control Interno, el fortalecimiento de la contabilidad, así como el cumplimiento de los indicadores del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado.
De su quehacer cotidiano depende en gran medida también cuánto más podamos hacer día a día para proteger y defender la vida de nuestro pueblo.
¡Gracias por su entrega! ¡Felicidades a todos en esta jornada!
Un fuerte abrazo,
Dr. José Angel Portal Miranda