X Congreso de Patología Clínica y IV Congreso Latinoamericano de Tecnólogos de Laboratorio Clínico: oportunidad para fomentar el aprendizaje, el intercambio y el desarrollo científico
El X Congreso de Patología Clínica y IV Congreso Latinoamericano de Tecnólogos de Laboratorio Clínico, constituye una nueva oportunidad para fomentar el aprendizaje, el intercambio y el desarrollo científico.
Este jueves participamos en una de sus sesiones de trabajo, en cuyo contexto se firmó un convenio de trabajo entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y la compañía Roche Diagnóstica, con el propósito de ampliar y consolidar los intercambios que en diferentes etapas hemos desarrollado para respaldar la mejora continua de los servicios de Salud.
El desempeño de los especialistas en Patología Clínica y otros afines es imprescindible para sostener y fortalecer el Sistema Nacional de Salud. Los conocimientos e investigaciones que posee Cuba en ese campo han sido determinantes para hacer frente a momentos muy complejos que en diferentes periodos ha vivido nuestro sector.
Los debates y las jornadas de trabajo que se desarrollan en este espacio son vitales para compartir nuevas perspectivas, intercambiar experiencias y encontrar soluciones conjuntas a los tantos desafíos actuales. Los conocimientos y las reflexiones que desde este escenario surjan son también esenciales para enfrentar el futuro inmediato de la Salud Pública en Cuba.