La situación epidemiológica requiere de la participación de todos
Las condiciones tropicales de calor e intensas lluvias complejizan el actual escenario epidemiológico en Cuba, explicó este miércoles el doctor Francisco Durán García, director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
En su espacio semanal ante la prensa, resumió la prioridad de la mirada de la ciencia cubana en Salud hacia esta dirección; y específicamente sobre el Dengue, refirió que está presente en trece provincias, 45 municipios y 50 áreas de salud.
Asimismo, advirtió sobre un incremento de los síndromes febriles inespecíficos en la última semana y que las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Cienfuegos y Villa Clara, reportan una cifra mayor de casos con respecto a igual etapa.
Sobre el Oropouche, arbovirus detectado en el país en mayo pasado, confirmó su presencia en las 15 provincias, 106 municipios, y 193 áreas de salud.
«Ante este escenario – agregó – el llamado es a contribuir todos al saneamiento del entorno y a eliminar los criaderos de mosquitos como forma eficaz de prevenir y controlar al vector».