La situación epidemiológica requiere de la participación de todos


Las condiciones tropicales de calor e intensas lluvias complejizan el actual escenario epidemiológico en Cuba, explicó este miércoles el doctor Francisco Durán García, director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En su espacio semanal ante la prensa, resumió la prioridad de la mirada de la ciencia cubana en Salud hacia esta dirección; y específicamente sobre el Dengue, refirió que está presente en trece provincias, 45 municipios y 50 áreas de salud.

Asimismo, advirtió sobre un incremento de los síndromes febriles inespecíficos en la última semana y que las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Cienfuegos y Villa Clara, reportan una cifra mayor de casos con respecto a igual etapa.

Sobre el Oropouche, arbovirus detectado en el país en mayo pasado, confirmó su presencia en las 15 provincias, 106 municipios, y 193 áreas de salud.

«Ante este escenario – agregó – el llamado es a contribuir todos al saneamiento del entorno y a eliminar los criaderos de mosquitos como forma eficaz de prevenir y controlar al vector».

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]
Perfil del autor
Perfil del autor
M.Sc. Isabel Díaz González

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido