Los trabajadores de la Salud junto a Cuba este Primero de Mayo
Con reafirmación revolucionaria, el humanismo y compromiso del ejército de batas blancas, el sector de la Salud se alista para la jornada nacional por el Día del Proletariado. Una fecha que constituye escenario de unidad en el ámbito sanitario, a favor de más socialismo y más conquistas en defensa de la Patria, en homenaje a nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y al lado siempre de Raúl y Díaz-Canel.
«El sector de la Salud dirá presente este Primero de Mayo como históricamente lo ha hecho a lo largo del proceso revolucionario, afirmó hoy la viceministra primera del ramo, doctora Tania Margarita Cruz Hernández, y participará con más de 250 mil trabajadores inundando las plazas en todo el país».
Al encabezar la Plenaria realizada en la sede del Ministerio de Salud Pública (Minsap) con motivo de la efeméride, resaltó la consagración y esfuerzo de sus colegas en las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, que desde su trinchera diaria de combate contribuyen a una gran jornada de movilización para celebrar la fecha, en el año en que la organización desarrolla el proceso orgánico previo a su XX Congreso.
«Unidos y comprometidos con la salud del pueblo continuaremos preservando esta conquista de la Revolución tan sagrada para todos y enarbolando los principios del internacionalismo y la solidaridad, bajo la premisa de que Por Cuba, juntos creamos».
Doctora Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública de Cuba.
Desatacó asimismo que en el Día Internacional de los Trabajadores «amaneceremos en escenarios de reafirmación revolucionaria defendiendo al socialismo, la continuidad histórica y la grandeza de nuestra Patria en estos más de 60 años unidos al legado del salubrista mayor, Fidel Castro Ruz».
En valoraciones del doctor Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud, matutinos, trabajos voluntarios y actividades de higienización y productivas, resaltan en las últimas semanas como principales iniciativas en el segundo Sindicato más grande del país, con motivo de las conmemoraciones por el 1 de mayo, Día Internacional del Proletariado.
«Arribamos a esta fecha en defensa y salvaguarda de los principales indicadores de Salud para la población, y con los compromisos patentizados en la recién finalizada II Conferencia Nacional, donde reflejamos la prioridad que recibe en el sector la atención a nuestro pueblo, como conquista y esencia misma de la Revolución».
Doctor Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud,
Con emoción y gratitud se refirió, en la sede del Minsap, a los héroes de batas blancas que en cerca de 53 naciones realizan importantes y abnegadas misiones internacionalistas. «Llegue a ellos también el reconocimiento y la felicitación especial por sus aportes y proezas a favor de la vida humana».
Badía González expresó además que en el caso de La Habana, en la Tribuna Antiimperialista, 40 mil trabajadores sanitarios demostrarán con su activa presencia «un Sí por Cuba y un Sí por la unidad».
Por ello, al intervenir Félix Vento Iznaga, Secretario General del Sindicato de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), comentó sobre el amplio programa de actividades en la Casa de altos estudios, inmersa actualmente en procesos de acreditación. «Con el entusiasmo y compromiso de nuestros jóvenes y futuros galenos protagonizaremos otra jornada histórica para la nación, al evidenciar así el respaldo y confianza en nuestros principales líderes y dirigentes cubanos».
Trascendió además en el encuentro de este viernes en el Ministerio de Salud Pública, que líderes sindicales de centros docentes y asistenciales de la Mayor de las Antillas encabezan de igual manera en sus instituciones, jornadas de homenaje a importantes figuras como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre, Alfredo López y Manuel Piti Fajardo, que se suman en este 2024 a las motivaciones por los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución y los 85 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.