El reto de acompañar desde el sector de la Salud las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía
¿Qué papel juegan los profesionales de la salud en el necesario acompañamiento a la Revolución y como parte de las medidas de impulso a la economía nacional?
A estas y otras interrogantes relacionadas con las proyecciones de gobierno aprobadas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía cubana, dedicó sus reflexiones este jueves el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Económico Productivo Joel Queipo Ruíz.
Con la presencia de @QueipoRuiz evaluamos este jueves, junto a cuadros y trabajadores del @MINSAPCuba, ideas sobre el papel de nuestro sector en la implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el 2024.#CubaPorLaVida 🇨🇺 pic.twitter.com/bMdSPDNWTc
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) February 16, 2024
A modo de diálogo con el Consejo de Dirección del MINSAP, cuadros y trabajadores del ramo, resumió las esencias y prioridades de las más recientemente metas del país para dinamizar la estabilización macroeconómica.
Se refirió además a la presencia permanente del ideario de Fidel y Raúl en tan urgentes procesos y sus oportunas visiones sobre la corrección, a tiempo, de cualquier situación que comprometa el futuro de la Revolución.
Con los profesionales de la Salud Pública cubana Queipo Ruíz intercambió de la integralidad de las acciones expuestas por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, y cómo persiguen incrementar y diversificar los ingresos externos del país, elevar la producción nacional con énfasis en el aprovechamiento de las capacidades instaladas, así como avanzar en el desarrollo del sistema empresarial de la mayor de las Antillas y la integración entre todos los actores económicos.
De igual manera explicó la mirada especial que recibe en este contexto la gestión estratégica del desarrollo territorial, en pos de fortalecer los municipios como instancia fundamental en la nación y el impacto de la política social y de los mecanismos de protección a las personas, familias y hogares en situación de vulnerabilidad, donde aseguró, el sector sanitario es clave.
Hay que explicar bien, con argumentos, a nuestros trabajadores, a nuestros pacientes y al pueblo, que son precisamente ellos los mayores beneficiados con este esfuerzo que se hace hoy a favor de la economía cubana. Debemos hablar con transparencia, honestidad y defender esa unidad que siempre nos ha caracterizado.
Joel Queipo Ruíz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Económico Productivo.
Por último el titular del sector Dr José Angel Portal Miranda destacó la trascendencia de sumarnos todos a las acciones que permitan transformar los actuales escenarios. “Hacernos parte indisoluble de esta estrategia en cada uno de nuestros centros laborales, como necesidad impostergable en Cuba, y prioridad para el ejército de batas blancas, contribuirá sin dudas al éxito absoluto”, resaltó en su intervención, a la vez que convocó a actuar con mayor responsabilidad y compromiso en la calidad de los servicios a la población, con creatividad y firmeza para avanzar y venciendo obstáculos diarios.