Balance Anual del Sindicato de Trabajadores de la Salud: “más compromiso y más resultados”

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud realizó hoy su Balance Anual de Trabajo correspondiente al año 2019, con la presencia del Dr. Roberto Morales Ojeda, Viceprimer Ministro de la República de Cuba y Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, así como del Ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda, Eduardo Martínez Díaz, Presidente de la OSDE BioCubaFarma y el Dr. Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional del sector.

En el balance se reconició la labor desempeñada por el Sindicato para el cumplimiento de las principales tareas del sector. Durante el año 2019 se definió un sistema de trabajo desde la dirección nacional hasta las organizaciones de base para atender puntualmente las prioridades del movimiento obrero.

Durante el pasado año se prestó máxima atención a la captación, selección y preparación de reservas de cuadros, convirtiendo la capacitación sindical en un ejercicio permanente y diferenciado. En la capacitación elemental se garantizó la preparación de 14 mil 324 dirigentes sindicales, que tributó a un mayor trabajo en las organizaciones de base que dirigen.

Se planteó como objetivo esencial fortalecer el funcionamiento de los organismos de dirección del sindicato, por lo que se debe brindar una mayor atención a las reuniones del secretariado ejecutivo en los diferentes niveles. El movimiento político “Mi aporte a la Patria” fue cumplido al 99.7% de los trabajadores comprometidos, logrando un ingreso superior con relación al año 2018.

Eduardo Martínez, presidente de la OSDE BioCubaFarma resaltó que la integración de los trabajadores de ambos organismos en un solo sindicato ha tributado “a que hoy, más que nunca, exista un alto nivel relación y coordinación entre la OSDE BioCubaFarma y el MINSAP“.

El Ministro de Salud presentó los principales retos del sector de la salud para el año en curso, resaltando la calidad de los servicios como una prioridad, tarea en la que juegan un papel primordial los trabajadores de la salud y los colectivos sindicales. Portal Miranda destacó que estos colectivos y sus dirigentes tienen la responsabilidad de acompañar a los directivos de cada una de las instituciones, por los valiosos aportes que pueden hacer al cumplimiento de los retos para este año.

El Viceprimer Ministro enfatizó que “los resultados del MINSAP y de la OSDE BioCubaFarma no son posibles sin los resultados de sus secciones sindicales“. Hizo un llamado a seguir fomentando la unidad en el Sindicato y a continuar trabajando en el fortalecimiento de los valores de los trabajadores de la salud. A su vez, el Secretario General de la CTC calificó de positivo el Balance realizado, e instó a cumplir y mejorar para el próximo año, todas las deficiencias analizadas.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido