Felicidades a nuestros radiólogos por su aporte a la Salud
Hoy celebramos el Día Mundial de la Radiología, una especialidad médica que nos deja ver lo que a simple vista sería imposible y posibilita salvar vidas. Las imágenes que esta ciencia nos permite obtener son esenciales para diagnosticar y tratar diversas enfermedades, desde fracturas óseas hasta tumores cerebrales.
Hoy es el #DíaMundialDeLaRadiología, ciencia que permite ver lo que a simple vista sería imposible y salvar vidas.
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) November 8, 2023
En Cuba la radiología tiene larga tradición de compromiso social.
Felicidades a nuestros radiólogos por su aporte a la Salud. #CubaPorLaVidahttps://t.co/aI76jREb6x pic.twitter.com/upTCHrqeYd
La radiología ha evolucionado mucho desde su descubrimiento por Wilhelm Conrad Röntgen, en 1895. En la actualidad contamos con técnicas avanzadas que nos ayudan a realizar procedimientos mínimamente invasivos y reducen los riesgos y complicaciones para los pacientes.
En Cuba, la radiología tiene una larga tradición de excelencia y compromiso social. Desde la creación de la cátedra de Radiología y Fisioterapia en la Universidad de La Habana, en 1923, hasta la formación de miles de especialistas en imagenología y radiofísica. Los radiólogos cubanos también han estado presentes en misiones internacionalistas y humanitarias demostrando su vocación de servicio y solidaridad.
En estos años, marcados por los efectos de la pandemia de la COVID-19, la radiología ha desempeñado un papel clave para la detección temprana, el seguimiento y el tratamiento de los casos positivos al virus. Gracias a la radiología ha sido posible aplicar tratamientos innovadores que han contribuido a salvar vidas y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Desde el Ministerio de Salud Pública queremos felicitar y reconocer a todos los radiólogos cubanos por su invaluable aporte al diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades, lo cual contribuye a mejorar el estado de salud de nuestra población. Los invitamos a seguir trabajando con profesionalidad, ética y humanismo, para continuar poniendo siempre la radiología al servicio de la vida.