Nuestros médicos cubanos continúan ayudando a los damnificados del huracán Otis en Acapulco
Nos siguen llegando noticias desde México, donde nuestros médicos siguen dando lo mejor de sí para ayudar a los damnificados del huracán Otis, que afectó zonas de Acapulco.
Nuestros médicos cubanos continúan ayudando a los damnificados del huracán Otis en Acapulco. A pesar de las dificultades, están brindando apoyo médico en comunidades donde la asistencia es escasa. Admiramos su dedicación y sacrificio.https://t.co/djV3yNpP95#CubaPorLaVida pic.twitter.com/qe07Makonx
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) November 6, 2023
La labor médica se ha dificultado después del paso devastador de este fenómeno meteorológico, y nuestros profesionales de la Salud están ahí para brindar su apoyo.
A pesar de las necesidades urgentes en la región, una decena de especialistas han dejado momentáneamente sus consultas en Huamantla para estar al lado de la población damnificada en Guerrero.
Han sido convocados para brindar atención en barrios y comunidades donde la asistencia médica es escasa. Gracias al apoyo de la Secretaría de Marina se han trasladado con una unidad móvil para atender a los guerrerenses.
Hace una semana que llegaron y en sus primeros recorridos se han encontrado con una realidad impactante: además de la destrucción y devastación dejadas por los efectos del evento climatológico, han visto un aumento de enfermedades transmisibles, cuadros de deshidratación severa y fracturas.
Nuestros profesionales permanecerán en la zona durante al menos 20 días más, o hasta que la emergencia así lo requiera. Las jornadas han sido arduas, comenzando a las seis de la mañana y concluyendo a las cinco de la tarde. Algunos días han tenido que atender a un promedio de hasta 100 personas cada uno.
Ratificamos nuestro reconocimiento y gratitud a estos galenos que, con su dedicación y sacrificio, están brindando esperanza y cuidado a quienes más lo necesitan.