Ministro de Salud visita instituciones de Sancti Spíritus

El Ministro de Salud Dr. José Angel Portal Miranda, junto a su equipo de dirección, recorre hoy instituciones de salud de la provincia de Sancti Spíritus, como parte de la visita gubernamental que desarrolla el Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez a ese territorio.

En horas de la mañana se visitó el municipio de Fomento, donde se atiende una población de 32 mil 965 habitantes. Este municipio cuenta con un Hospital General, un policlínico y 41 Consultorios del Médico y Enfermera de la Familia. El Ministro recorrió la Clínica Estomatológica Municipal “Orestes García Saroza”, el Policlínico “Miguel Ángel Montesinos Rodríguez” y el Hospital General Municipal “Ricardo Santana Martínez”. Este último, cuenta con 304 trabajadores, una dotación de 56 camas, y cerró el pasado año con cero de tasa de mortalidad infantil por segundo año consecutivo.

El municipio de Cabaiguán cuenta con 3 Policlínicos con 66 consultorios médicos, un hospital materno infantil, un hogar de ancianos, dos casa de abuelos certificadas, una clínica estomatológica municipal, y una Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología. En este municipio el Ministro visitó el Hospital Materno Infantil  “Wilfredo Zayas”, donde intercambió con las embarazadas sobre su estancia en el centro, así como las salas de terapia, observación y consulta del Policlínico “Dr. Faustino Pérez”.

En la tarde, Portal Miranda intercambió con pacientes del Hospital Provincial de Rehabilitación “Dr. Faustino Pérez Hernández”, de la cabecera provincial. Esta institución es la encargada de la atención especializada de nivel secundario a la población discapacitada en el territorio y que se extiende a otras Provincias. De forma coordinada recibe pacientes de todo el país en una sala destinada a la Esclerosis Múltiple desde el año 2003, fecha en que da comienzo el programa Nacional de Neuro Rehabilitación Integral para la atención a dichos pacientes.

En el Hospital  General  Provincial “Camilo Cienfuegos”, el Ministro visitó las consultas de dermatología y cardiología y las áreas de Ensayo Clínico y Oftalmología. Brinda atención médica en 38 especialidades, 11 de ellas con servicios provinciales únicos, 32 servicios y 14 departamentos. Cuenta con una dotación de 720 camas, y el pasado año se atendieron en consulta externa 6 mil 808 pacientes menos que el año anterior.

Se realiza en estos momentos en la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia Consejo de Dirección Ampliado con la presencia de directores municipales de salud y directivos de la Dirección Provincial.

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido