Mensaje de felicitación del Ministro de Salud Pública en el Día de la Ciencia Cubana

La Habana, 15 de enero de 2020

Queridos investigadores, profesores, profesionales y trabajadores del Sistema Nacional de Salud:

En el año 1991, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz expresó: “La supervivencia de la Revolución y del socialismo, la preservación de la independencia de este país depende hoy, fundamentalmente, de la ciencia y de la técnica”.

A lo largo de estos más de 60 años de Revolución, múltiples han sido los logros alcanzados por la ciencia cubana. En este contexto, el sector de la salud se ha destacado por sus resultados científicos, los cuales le han permitido perfeccionar la atención a la población y erigirse como pilar de humanismo, entrega y abnegación.

La creciente investigación, la innovación, evaluación, introducción y transferencia de tecnologías sanitarias; así como la socialización y visualización de la ciencia, son esenciales para el desarrollo continuo de la salud pública en Cuba.

El Día de la Ciencia Cubana, que celebramos cada 15 de enero, deviene como momento propicio para homenajear a quienes contribuyen con su labor a la actividad científica del país, y con ello, a la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

En esta fecha, reconocemos la dedicación, el esfuerzo y la creatividad de los investigadores, especialistas, tecnólogos y otros trabajadores de nuestro sector, que a diario aportan al desarrollo científico-técnico del Sistema Nacional de Salud. Llegue a todos nuestra felicitación, en nombre del Consejo de Dirección del Ministerio de Salud Pública y del Secretariado Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud.

Un abrazo,

Dr. José Angel Portal Miranda
Ministro de Salud Pública

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *