Continuar trabajando por la salud y el bienestar de la población cubana (+Fotos)

Durante la jornada de ayer el Ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda, continuó el recorrido por instituciones de salud del territorio avileño, como parte de la visita gubernamental a esa provincia.

Sala de Neonatología del Hospital Provincial Capitán “Roberto Rodríguez Fernández”

Portal Miranda visitó el Hospital Provincial Capitán “Roberto Rodríguez Fernández” del municipio de Morón, que cuenta con 23 servicios, y este año se han realizado 127 mil consultas. Este centro brinda cobertura sanitaria a toda el área norte de la provincia, con 6 municipios, y mantiene una tasa de mortalidad infantil de cero por cada mil nacidos vivos.

Hasta el Centro Psicopedagógico de la provincia de Ciego de Ávila, llegó el Ministro de Salud Pública junto a su equipo de trabajo. Esta institución fue inaugurada en 1926 y hoy cuenta con 24 camas en funcionamiento. El colectivo de trabajo de este centro suma 54 trabajadores que brindan servicios de enfermería, defectología, trabajo social, logofoniatría, fisioterapia, sicología y terapia ocupacional.

En la noche se realizó Consejo de Dirección Ampliado con directivos de la Dirección Provincial de Salud, así como con la presencia de los directores y vicedirectores municipales, directores de Hospitales, la Universidad de Ciencias Médicas y del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología. Se evaluó el comportamiento de los indicadores del Programa Materno Infantil y las acciones que se desarrollan para la sostenibilidad entomo-epidemiológica de la provincia.

Durante la reunión, el Ministro solicitó a los directivos de la provincia que transmitieran su más sincera felicitación a todos los trabajadores de este territorio que laboran en el sector, en el marco de la Jornada en Homenaje al Día de la Medicina Latinoamericana

En este Consejo de Dirección participaron además miembros del secretariado provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, donde se analizaron las proyecciones de estas organizaciones, y se chequeó el cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso de la FEU.

Al finalizar, se realizó recorrido por el Hospital Dr. Antonio Luaces Iraola donde se expusó los aportes de la ANIR para la sustitución de importaciones y la búsqueda de soluciones ante las roturas de instrumentales quirúrgicos.

Este centro brinda atención médica a una población de 258 mil habitantes y ofrece 26 servicios. En lo que va de año se han realizado allí 19 mil 373 ingresos hospitalarios y 16 mil 208 cirugías. Portal Miranda insistió en la importancia de dar solución a los problemas identificados, lo cual tributará a mejorar la calidad de los servicios.

De acuerdo a su apreciación, ha sido favorable la visita a este territorio, ha permitido intercambiar con trabajadores y pacientes, y conocer de cerca los principales resultados del sector en este territorio. A continuar esforzándose cada día más, y a brindar un servicio de mayor calidad, de acuerdo a las necesidades que posee la población cubana, ha sido el llamado que el Ministro de Salud Pública realizó en la provincia.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido