Ministro de Salud chequea programas priorizados en Ciego de Ávila

Ministro de Salud Pública intercambia con trabajadores del Policlínico Comunitario Máximo Gómez Báez de Chambas
Foto: Dirección Provincial de Salud Ciego de Ávila

El Ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda chequea hoy los principales programas priorizados de la provincia de Ciego de Ávila, como parte de la visita gubernamental que, encabezada por el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez, desarrolla el Consejo de Ministros a este territorio.

En la mañana, el Ministro visitó el Policlínico Comunitario Máximo Gómez Báez de Chambas, el cual cumplió 102 años de fundado y recientemente se restauró con su diseño original. En esta área se brindan un total de 23 servicios que benefician a más de 8 mil habitantes.

En este mismo municipio, Portal Miranda visitó la Casa de Abuelos de Punta Alegre, que brinda más de 13 servicios integrales de salud, donde intercambió con trabajadores y 24 abuelos que se allí se encontraban.

A su vez, visitó el Hogar de Ancianos Mártires de Bárbados del mismo municipio. Este hogar posee ocupación total de sus capacidades, con la presencia actual de 77 personas mayores. Cuenta con más de 10 servicios de salud, entre los que destaca enfermería, trabajo social, rehabilitación, entre otros. El Ministro reconoció el esfuerzo del colectivo de trabajadores para la recuperación del centro, luego del paso del desbastador Huracán Irma.

Portal Miranda visitó el Policlínico Docente Julio Castillo, del municipio de Chambas. Este centro, ubicado en la cabecera municipal, brinda un total de 23 servicios que benefician a más de 16 mil habitantes. Esta área cuenta con 18 consultorios del Médico de la familia, con resultados positivos en el Programa Materno Infantil, manteniendo en cero la tasa de mortalidad infantil y materna.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido