Rinden merecido homenaje póstumo al Profesor Juan Manuel Diego Cobelo, recientemente fallecido

El Vicepresidente del Consejo de Ministros, Dr. Roberto Morales Ojeda y el Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, rindieron ayer merecido homenaje póstumo al Profesor Juan Manuel Diego Cobelo.

En la noche del jueves 7 de noviembre de este año 2019 falleció este Profesor de Mérito, nacido en Cienfuegos el 30 de abril de 1929, quien defendiera sus ideales revolucionarios en la lucha clandestina contra la dictadura desde su etapa de estudiante.

El revolucionario inclaudicable simultaneaba sus tareas como médico e incipiente profesor, con las tareas de defensa de la Patria y así estuvo presente, de manera destacada, en la constitución de las Milicias Nacionales Revolucionarias y como miembro de ellas, en las arenas de Playa Girón, como médico y combatiente. Además, participó en la misión internacionalista en Angola y en otras misiones y tareas que le encomendara la Revolución.

En la primera mitad de la década de los años 80s ocuparía la responsabilidad de Viceministro del Área de Docencia e Investigaciones. Ese fue el momento más intenso de la red de centros de educación médica superior del país, apoyado directamente por el líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Al Profesor Diego Cobelo le correspondió impulsar la creación de 21 facultades de medicina en las distintas provincias del país y también en otros países, como parte de la ayuda internacionalista brindada por el Gobierno Revolucionario a otros pueblos del mundo.

Revolucionario cabal, hombre comprometido con la profesión elegida y con el tiempo en que le correspondió vivir, el profesor Diego Cobelo será siempre recordado por su sólida formación profesional, científica y pedagógica, así como por su dignidad, honestidad, sentido de justicia, sencillez, modestia y solidaridad.

Con información de la Sociedad Cubana de Salud Pública y Sociedad Cubana de Historia de la Medicina

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido