Dr. Marcelino Río Torres: “Es una despedida formal, porque no nos vamos a despedir nunca”

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 24 Average: 4.3]

Con la presencia del Ministro de Salud Pública Dr. José Angel Portal Miranda, se realizó esta mañana el cambio de cargo del Director del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer.

En un emotivo encuentro, se reconoció al doctor Marcelino Río Torres, quien acumula 50 años de trabajo, y ha sido director de este centro por 27 años consecutivos. El Dr. Marcelino participó en la creación de la Operación Milagro, programa ideado y conducido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. A su vez, se ha desempeñado como asesor de Oftalmología de este noble proyecto.

Como Presidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología, en una etapa de consolidación de esta organización, contribuyó a la preparación integral de los oftalmólogos cubanos y al desarrollo científico de esta especialidad.

A decir de los trabajadores de la institución, el profe Marcelino, como lo llaman, es un ejemplo de liderazgo, constancia y humanidad, que ha sabido defender el trabajo del hospital y de sus trabajadores, y constituye una guía para las generaciones de oftalmólogos cubanos.

Me siento hasta nervioso, jamás pensé en este homenaje. Es un homenaje al hospital, es una despedida formal, porque no nos vamos a despedir nunca, afirmó el Dr. Marcelino en el encuentro.

El Dr. Ibrahim Piloto Díaz asumió el cargo como nuevo director del Instituto, y en lectura de su compromiso del Código de Ética de los Cuadros del Estado Cubano, afirmó continuar el legado del Dr. Marcelino, mantener los indicadores y el prestigio ganado de este centro.

  •  
  •  
  •  

3 Responses

  1. DR. PEDRO VILORIO BARRERA dice:

    QUERIDO AMIGO MARCELINO ,MUCHOS AÑOS DE HABERTE CONOCIDO Y HACEN DIFÍCIL ESTA DESPEDIDA ,SIEMPRE TE RECORDARÉ. lAURA Y YO

  2. ermela dice:

    Felicidades y todo el reconocimiento de la cubanos a este prestigioso especia lista, cubano comprometido con su patria y la medicina cubana. Honor a quien honor merece.

  3. Dr. Pedro Ferrer dice:

    Yo tuve la satisfaccion,honor y privilegio de trabajar bajo la direccion del profe Marcelino. Su obra y legado radica en el alto lugar que hoy ocupa la oftalmologia cubana dentro y fuera del pais gracias a su conocimiento,profesionalismo y trabajo diario. Reconocimiento muy bien merecido.

    Felicitaciones y suerte para el Dr. Ibrahim Piloto quien esta’ ahora en zapatos de talla mayor a llenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *