Inauguran en Cuba Centro de Alzheimer y otros trastornos cognitivos

Con la presencia del Dr. Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y del Dr. José Angel Portal Miranda, miembro del Comité Central del Partido y Ministro de Salud Pública, quedó inaugurado el Centro de Atención Integral a pacientes con Alzheimer y otros trastornos cognitivos. Autor: Roberto Suárez, Juventud Rebelde

Con la presencia del Dr. Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y del Dr. José Angel Portal Miranda, miembro del Comité Central del Partido y Ministro de Salud Pública, quedó inaugurado en la mañana de hoy sábado el Centro de Atención Integral a pacientes con Alzheimer y otros trastornos cognitivos.

La institución, adscrita al Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud (CITED), está ubicada en la calle Habana, #614, entre Muralla y Teniente Rey, en la Habana Vieja y su puesta en funcionamiento forma parte del programa de acciones por los 500 años de la Habana.

Único de su tipo en el país, el Centro es de carácter terciario y requiere de remisión médica para asistir, y desplegará una proyección comunitaria, necesaria para el desarrollo de los estudios que se realizarán allí.

Entre sus funciones fundamentales está realizar diagnósticos tempranos de la demencia, capacitar a los cuidadores y familiares e impulsar investigaciones que tributen al perfeccionamiento de la atención a estos pacientes.

En 1994 la Organización Mundial de la Salud (OMS), proclamó el 21 de septiembre como Día Mundial del Alzheimer y desde el 2012 se conmemora durante todo el mes de septiembre. Este año la campaña se denomina “Hablemos de Demencia”.
Con información de Juventud Rebelde

Clasifique el contenido.
[Total: 2 Average: 5]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. deris daniel rodriguez baptista dice:

    me gustaría colaborar con esa gran labor soy estudiante de medicina integral comunitaria y estaría complaciente en ayudar con los pacientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido