“Lo más importante es el compromiso de todos”

Se desarrolla desde la mañana de hoy la segunda visita gubernamental a la provincia de Pinar del Río encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez. El Viceministro de Salud Luis Fernando Navarro Martínez junto a un equipo de trabajo chequea los principales programas de salud de la provincia.

En esta primera jornada de trabajo el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Roberto Morales Ojeda visitó el Policlínico Docente “Dr Modesto Gómez Rubio” del municipio pinareño San Juan y Martínez, el cual cuenta con 32 camas para el servicio de hospitalización. Junto a Navarro Martínez y a la Dra Niurka Rodríguez Hernández, Directora Provincial de Salud, se recorrieron áreas asistenciales de este centro como los servicios de Emergencia y Urgencia, la Sala de Obstetricia con 18 camas y la sala de Pediatría.

Foto: Radio Guamá

El Vicepresidente intercambió con trabajadores y estudiantes del área de Estomatología y se interesó por las preocupaciones que le fueron transmitidas como los equipos de ventilación y los bebederos de agua, a lo cual ratificó que se realizaría todo lo posible por mejorar las condiciones de trabajo y, que se debía continuar desarrollando la infraestructura de la provincia para ello. Además destacó la preservación de los equipos y las áreas como responsabilidad de trabajadores y pacientes:

“Aún cuando no es un equipamiento nuevo, impresiona el cuidado de los equipos y con ellos cumplen con las principales prestaciones a la población. Lo más importante es el compromiso de todos”

Por último se visitó la farmacia cercana al área de salud. Morales Ojeda se interesó por los productos de Medicina Natural y Tradicional que allí se comercializan, donde destaca el sobrecumplimiento del plan de venta de estos productos.

La visita gubernamental se extenderá hasta mañana 28 de junio.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido