La sensibilidad y la ética deben ser pilares de todos los trabajadores del sector (+Fotos)

El Ministro de Salud Pública José Angel Portal Miranda acompañó al Vicepresidente Roberto Morales Ojeda en un recorrido en la tarde y noche de ayer por centros asistenciales en la provincia de Camagüey, así como la Universidad de Ciencias Médicas de este territorio. Estas recorridos forman parte de la segunda visita gubernamental que encabeza el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El Policlínico Manuel Antonio de Varona Miranda, del municipio camagüeyano de Sibanicú fue uno de los centros visitados. Este policlínico brinda servicios de hospitalización y cuenta con 45 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia. Durante la visita fue valorada la posibilidad de incrementar el número de camas para una mayor resolutividad local. En este municipio se visitó también la farmacia municipal para intercambiar con los trabajadores sobre los principales cambios que se realizan en el Cuadro Básico de Medicamentos y las respuestas que brinda el país a la situación actual de los medicamentos.

Morales Ojeda también visitó el Centro Médico Psicopedagógico “Henry Reeve”, institución que acoge a personas con severas discapacidades físicas y mentales. Emotivo intercambio sostuvieron Morales Ojeda y el Ministro de Salud con pacientes de este centro, a los cuales se les garantiza la Terapia Ocupacional – Física y Rehabilitación para una mayor calidad de vida, como parte de la Asistencia Médica. La atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades de la política social cubana que garantiza y desarrolla acciones para la elevación de la calidad de vida y la equiparación de oportunidades, y este centro constituye una muestra de ello.

Fue visitado también el Hospital Provincial Docente Oncológico “María Curie”, centro asistencial que presta atención médica a las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y las Tunas. Se analizaron los principales servicios que brinda el centro, así como el equipamiento de alta tecnología con el que cuenta la institución para la atención a pacientes con cáncer.

En el intercambio con los pacientes y familiares se resaltó la satisfacción general que muestra la población con la atención médica y el humanismo que caracteriza al colectivo de trabajadores del centro. El Vicepresidente felicitó a todos los trabajadores y su Consejo de Dirección por los resultados alcanzados en aras de elevar la calidad de los servicios en esta institución.

El intercambio con los futuros profesionales de la salud siempre es objetivo principal de las visitas gubernamentales a los territorios. En la Universidad de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay de Camagüey, Morales Ojeda y el Ministro de Salud fueron recibidos por estudiantes miembros del Movimiento de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en pequeño acto cultural.

Este centro de altos estudios, que celebra el 39 Aniversario de su Fundación, es una organización académica e investigativa con más de tres décadas de experiencia en la contribución al mejoramiento del estado de salud de la población, mediante la formación de profesionales de perfil amplio. Su rectora, Fidela Reyes Obediente acompañó al Vicepresidente y al Ministro de Salud en un recorrido por los laboratorios científicos, la biblioteca y el anfiteatro que han sido recientemente reparados.

En la noche, Portal Miranda visitó el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico “Manuel Ascunce Domenech”,  con 57 años de inaugurado. El Ministro visitó áreas de los principales servicios del hospital e intercambió con su Consejo de Dirección sobre la importancia del trabajo diario para elevar la calidad de los servicios de este hospital cabecera.

El Ministro de Salud calificó de fructíferos los encuentros realizados durante la visita, e indicó a la Dirección Provincial de Salud continuar el trabajo con los cuadros, llamar la atención a los trabajadores del sector sobre la importancia de la correcta comunicación con la población, la sensibilidad y la ética que deben caracterizar a todos los trabajadores y el trabajo conjunto para incrementar la calidad de las atenciones médicas.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido