Trabajar desde el ejemplo con los futuros profesionales de la salud (+ Fotos)

Comenzó hoy la segunda visita gubernamental a la oriental provincia de Granma, encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En un encuentro con los principales dirigentes de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma y sus estudiantes comenzó el recorrido esta mañana del Vicepresidente Dr. Roberto Morales Ojeda y el Viceministro de Salud Pública Dr. Alfredo González Lorenzo, acompañados por Onelio Viña Benítez, Miembro del Buró Provincial del PCC que atiende la actividad social y del Dr. Ciro Braulio Estrada García, Director Provincial de Salud Pública.

Morales Ojeda enfatizó en la importancia de emplear la ciencia e impulsar las investigaciones científicas desde la academia, pero que den solución a las problemáticas existentes. Hizo un llamado a lograr la motivación de los profesionales a elevar su categoría científica hasta el doctorado, principalmente en edades tempranas, y la necesidad de trabajar con los planes de especialidades. 

Otro de los temas fundamentales fue la formación integral de los estudiantes de Ciencias Médicas en la provincia. Se acentuó la necesidad de sembrar valores éticos y sociales en los futuros profesionales de la salud, a través del ejemplo diario.

Durante esta primera jornada de trabajo se recorrió también el Hospital Provincial Clínico-Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley. Dentro de las áreas visitadas las salas de Angiología, Medicina Interna y Terapia Intensiva, para constatar los servicios que brinda la institución y lograr el intercambio con pacientes y trabajadores.

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 5]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido