Un mar de batas blancas desfiló por la Plaza de la Revolución

Aparecen los primeros rayos del sol, y ya la Plaza de la Revolución se ve colmada de hombres, mujeres y niños que han venido a reafirmar su apoyo incondicional a la Patria. Cada año el Primero de mayo en Cuba, resulta un festejo de la libertad y la soberanía que disfrutamos los cubanos hace ya más de 6 décadas.

Pero este año tiene la particularidad de que, encabezando esta marcha multitudinaria, se encuentra un “mar de batas blancas”. Son los trabajadores del Sector de la Salud, los que este 1ro de Mayo de 2019 abrieron el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, merecido privilegio de un sector que muestra indicadores similares a los de países desarrollados, a pesar de sufrir las limitaciones que supone el Bloqueo económico y comercial contra nuestro país.

Se les ven orgullosos, en cuadro apretado, alegres y sin pensar por un momento en las horas de sueño que fueron sustituidas por la atareada labor de organizarlo todo para que, tal y como sucedió, quedara excelente.

Con la participación de alrededor de 60 mil trabajadores de la Salud y de la OSDE BioCubaFarma, la presencia de nuestros médicos, enfermeras, técnicos, profesores, estudiantes y trabajadores de la salud cubana, se hizo sentir. Desfilamos con el orgullo de sabernos defensores de lo más preciado del ser humano: su salud.

Reafirmamos además, el compromiso de contribuir con el desarrollo económico del país, haciendo un uso racional y eficiente de los recursos, tanto materiales, humanos como financieros y, sobre todo, siendo racionales con aquellos elementos que tienen que ver con la atención al pueblo.

No hacer más con menos, como dice la consigna, sino emplear de manera adecuada las normas de consumo, realizando un diagnóstico certero, con prontitud, rescatando los conceptos fundacionales del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y con ello trabajar cada día por mejorar la calidad de los servicios al pueblo.

Llenos de entusiasmos y con muchas motivaciones, los trabajadores del Sector de la Salud desfilaron hoy, y no solo en la Plaza de la Revolución, en toda Cuba, el Ejército de Batas Blancas dio su sí por la Revolución y sus conquistas.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido