Aniversario 110 de la Asociación Nacional de Enfermeras de la República de Cuba

Hoy 29 de marzo se conmemora el Aniversario 110 de la fundación de la Asociación Nacional de Enfermeras de la República de Cuba (ANERC), primera organización profesional de la salud de carácter nacional.

Su primera directiva la constituyó: Margarita Núñez Núñez, Presidenta; Mercedes Monteagudo, Vicepresidenta; Adelaida Jiménez, Secretaria; Trinidad Cantero Cantero, Tesorera y Martina Guevara Molina, Isabel Pereira y Ana María García, Vocales, convirtiéndose así, en una de las primeras 5 organizaciones femeninas, que conformarían en 1921 la Federación Nacional de Asociaciones Femeninas de Cuba, y que convocara en 1923 el Primer Congreso de Mujeres.

El Ministro de Salud José Angel Portal Miranda, resaltó hoy en su cuenta en Twitter la importancia del personal de Enfermería en la Atención Primaria de Salud, quienes con altruismo, entrega y profesionalidad, constituyen un pilar fundamental de la salud pública cubana.

Expresó además que “no es posible alcanzar la Salud Universal sin el desarrollo de la atención primaria. En este contexto la enfermería desempeña un importante papel, facilitando el acceso a los servicios. Cuba cuenta con más de 85 mil profesionales de esta rama y una de las mejores tasas de habitantes por enfermera/o en la región de las Américas”.

(Con información de Infomed)

Foto: Julio Haedo

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido