Reabre sus puertas en Expocuba el Pabellón de Salud: una obra inmensa al alcance de todos

«Como una forma de vincular al pueblo con la salud pública cubana, conquista esencial de la Revolución» reabrió este viernes sus puertas en el recinto ferial Expocuba, el mayor centro expositor del país,  el Pabellón de Salud.

A mantener la calidad de la exhibición en este espacio, el cual pone a disposición del pueblo una muestra sobre el quehacer docente, asistencial e investigativo que caracterizan al sector de la salud, exhortó durante la reinauguración el doctor José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública.

Asimismo, el titular del sector hizo extensivo un reconocimiento a nombre del ministerio y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, a profesores y directivos de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y la Escuela Latinoamericana de Medicina, directores y profesionales de instituciones de salud y del organismo central, y a los trabajadores del pabellón, por la intensa labor desempeñada en los últimos meses, «y que ha permitido que se abran las puertas de este espacio nuevamente al público».

El ministro recibió de manos de Pedro Abreu Mujica, Director General del Recinto Ferial, un reconocimiento al conmemorarse 30 años de la inauguración de este centro por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz Foto: Minsap
Foto: Minsap

«Este año, luego de un proceso complejo de diseño y montaje se presenta una nueva exposición, la cual abarca el quehacer  de todo el sistema nacional de salud, con el propósito de transmitir la obra de la salud revolucionaria en las últimas seis décadas. Esta exposición centra su atención en los principales resultados del sector, así como las tareas que se acometen para mejorar los indicadores de salud de la población cubana con mayor calidad, eficiencia y satisfacción con los servicios», apuntó el doctor Portal Miranda.

Durante la actividad, el ministro recibió de manos de Pedro Abreu Mujica, Director General del Recinto Ferial, un reconocimiento al conmemorarse 30 años de la inauguración de este centro por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a cuyo legado está dedicada de manera especial la muestra de este 2019.

Se dejó oficialmente nombrada el aula del pabellón en honor a la doctora Zaida Candebat Márquez, paradigma de generaciones, quien dirigió esta actividad por más de veinte años Foto: Minsap
Foto: Minsap

Luego del recorrido por el área expositiva se dejó oficialmente nombrada el aula del pabellón en honor a la doctora Zaida Candebat Márquez, «revolucionaria cabal, ejemplo de profesional de la salud y paradigma de generaciones, quien dirigió esta actividad por más de veinte años», subrayó en sus palabras el titular.

Anualmente se inaugura este pabellón con el objetivo de mantener informados a los visitantes sobre las transformaciones en el Sistema Nacional de Salud, la calidad y cantidad de servicios que se prestan, posibilitando la eficiencia y sostenibilidad del sector.

Están presentes en la exhibición los principales programas, elementos de promoción y educación para la salud, actividades de rehabilitación y la colaboración internacional, entre otros temas de interés sobre esta esfera.

El Doctor José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública y el Doctor Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud reinauguraron el pabellón de salud en Expocuba. Foto: Minsap

En la actividad, trascendió que para el año 2019 se prevé un amplio plan de actividades que incluyen vistas dirigidas, el desarrollo de círculos de interés, manualidades de los círculos de abuelos, encuentros de estudiantes de ciencias médicas, conferencias, charlas educativas, reuniones científicas, así como la atención al público que asiste al pabellón, entre otras

«Es un privilegio contar  como un espacio como este donde el Ministerio de Salud Pública y sus instituciones tienen la oportunidad de mostrar el trabajo que en ellas se desarrolla, lo que unido a las exposiciones en los restantes 24 pabellones del recinto ferial, permite demostrar el desarrollo integral del país», explicó el ministro.

Cuando la revolución cubana cumplía el 30 aniversario, un 4 de enero de 1989, abría sus puertas Expocuba, el mayor centro expositivo del país. A lo largo de estos años esta prestigiosa institución ha cumplido el encargo de mostrar los logros económicos, sociales y científico técnicos de Cuba a visitantes nacionales y extranjeros, defendiendo la obra de la Revolución, se recordó en el acto inaugural.

Tomado de: Granma

Clasifique el contenido.
[Total: 1 Average: 1]

Hola

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido