Archivo mensual: abril 2019

0

Médicos cubanos asisten a víctimas del ciclón Idai en Mozambique

Desde el 29 de marzo, 40 voluntarios cubanos – 16 médicos y 24 profesionales de salud, entre enfermeras, trabajadores de laboratorio, de logística y psicólogos – trabajan en 7 carpas instaladas en un gimnasio en Beira desactivado para atender a las víctimas del ciclón Idai -que afectó a Mozambique, Malawi y Zimbabwe entre el 4 y el 21 de marzo, con un número total de mil muertos, el 60% en tierra mozambicana.

0

Envejecimiento poblacional, desafío de la Salud Pública

El envejecimiento poblacional y como consecuencia el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles constituye uno de los mayores desafíos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), apuntó el Dr. José Ángel Portal Miranda, Ministro del sector, durante el intercambio que sostuvo con los delegados del Sindicato de la Salud al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

0

Concluye hoy el II Curso Nacional de Planificación Familiar y Actualización en Anticoncepción en La Habana

Concluye hoy en el Hospital Ginecobstétrico “América Arias”, de la capital cubana, el II Curso Nacional de Planificación Familiar y Actualización en Anticoncepción, como parte de las acciones que desarrolla el MINSAP para contribuir a la reducción del embarazo en la adolescencia y la mortalidad materna en el país.

Ir al contenido