Garantizan vitalidad de servicios de Salud en Cuba

Un alto compromiso de todos los trabajadores sanitarios se observa en las instituciones médicas cubanas ante la compleja situación de restablecimiento del sistema electroenergético nacional y por los embates de Oscar a nuestro país, afirmó Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido y jefa del Departamento de Atención al Sector Social.

Subrayó, como parte de un recorrido por Hospitales y Policlínicos, que en momentos como estos es donde se prueba la verdadera firmeza del ejército de batas blancas en Cuba.

Para evaluar condiciones y recursos de los centros, y junto a la vice ministra primera del ramo, doctora Tania Margarita Cruz Hernández, intercambiaron con trabajadores sobre medidas que adoptan para garantizar la vitalidad de los servicios que ofrecen.

Chequearon a su paso por las instalaciones de alta actividad asistencial: la situación de los grupos electrógenos y su tiempo de cobertura disponible, la protección de terapias y cuerpos de guardia, el restablecimiento del servicio de gas licuado y la garantía de guardias médicas y administrativas, entre otros temas.

En sus visitas resaltó la prioridad y seguimiento a la vitalidad de los servicios básicos en la Salud y la valía de los trabajadores, que garantizan las actividades asistenciales con el empleo de grupos electrógenos.

Por el Hospital Calixto García inició el periplo, donde dialogaron sobre acciones que allí desarrollan para garantizar atención médica ante la difícil situación energética en nuestro país.
Conocieron asimismo la opinión de familiares y pacientes, agradecidos por la atención y cuidados en el Clínico Quirúrgico capitalino.

En el Instituto de Oncología y Radiobiología de Cuba y con la presencia además del Secretario General del Sindicato de trabajadores de la salud, Santiago Badía González, constataron cómo garantizan la continuidad de la atención médica a pacientes tanto de servicios ambulatorios como a los que se encuentran ingresados.

Otro punto del recorrido fue el Instituto de Neurología y Neurocirugía ubicado en La Habana, donde apreciaron las estrategias diseñadas desde el ámbito sanitario pero también desde el compromiso moral con la vida de los cubanos.

El Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo, fue otro de los centros visitados por la miembro del Comité Central del Partido y jefa del Departamento de Atención al Sector Social.

Allí convocó a redoblar esfuerzos y reconoció el inmenso aporte de los trabajadores sanitarios, quienes dijo, no cesan en su labor para garantizar el funcionamiento de la instituciones como verdaderos héroes de batas blancas.

Posteriormente, en el amplio recorrido, y junto a directivos de la OSDE Biocubafarma, puntualizó el funcionamiento de los centros que están en producción y distribución de medicamentos.
“Existe organización para que ningún proceso se ponga en riesgo”, aseguró Susely Morfa González, que en declaraciones a la prensa destacó cómo las direcciones provinciales de salud en todo el país, velan por la vitalidad de los servicios básicos en sus territorios, ante la compleja situación de restablecimiento del sistema electroenergético nacional y por los embates de Oscar en la zona más oriental de la Mayor de las Antillas.

Clasifique el contenido.
[Total: 0 Average: 0]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido