Categoría: PAMI

0

Debaten diputados sobre embarazo en la adolescencia

El 18,9 por ciento (%) de los nacimientos de 2023 corresponden a mujeres entre 12 y 19 años de edad, por lo que el embarazo en la adolescencia constituyó un tema de amplio debate durante la sesión de trabajo de las comisiones de Salud y Deporte y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, en las jornadas previas al I Periodo Ordinario de Sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, señaló que en este fenómeno deben tener un papel protagónico la escuela, la familia, la comunidad y los trabajadores sociales.

0

La calidad de vida de los mayores es prioridad, afirma Marrero

“Ante el problema demográfico que representa el envejecimiento poblacional, los profesionales de la salud deben priorizar la atención a la tercera edad para elevar su calidad de vida”, afirmó hoy Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República.
En horas de la mañana, el también miembro del Buró Político realizó un recorrido por instituciones médicas de esta capital, para intercambiar con los trabajadores y chequear avances tecnológicos y de infraestructura.

0

Proyecto de Japón y Unicef entrega donativo a Cuba

El proyecto “Fortalecimiento de la capacidad del Sistema Nacional de Salud para la crisis de COVID-19”, entregó hoy un donativo de suministros médicos al policlínico Lidia y Clodomira, en el capitalino municipio de Regla. La iniciativa cuenta con el financiamiento del gobierno de Japón, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se encarga de ejecutarlo, con la participación de las autoridades cubanas.

0

Módulo cubano de control para incubadoras permitirá sustituir un grupo obsoleto de esos equipos

Valiosos aportes se realizan en Cuba -para la sustitución de equipos y piezas de diversa índole en las instituciones de Salud -a partir de las alianzas estratégicas establecidas entre el Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina y otros centros de investigación y universidades de todo el país, así como con la Industria Nacional.

0

Semana Mundial de la Lactancia Materna: por un vínculo más poderoso entre madre e hijo

Fomentar la lactancia materna y con ella mejorar la salud de los bebés es el propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebrará en más de 170 países del 1 al 7 de agosto. Bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”, durante estas jornadas se realizarán talleres, encuentros con padres, intervenciones en las comunidades y las familias, una jornada de donación de leche materna y una exposición de fotos y videos.

Ir al contenido