Categoría: Ciencia y tecnología

0

Proyecto de Japón y Unicef entrega donativo a Cuba

El proyecto “Fortalecimiento de la capacidad del Sistema Nacional de Salud para la crisis de COVID-19”, entregó hoy un donativo de suministros médicos al policlínico Lidia y Clodomira, en el capitalino municipio de Regla. La iniciativa cuenta con el financiamiento del gobierno de Japón, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se encarga de ejecutarlo, con la participación de las autoridades cubanas.

0

“Cuba Salud 2022”: un espacio para dialogar y contribuir a la salud de nuestras poblaciones

Al dar la bienvenida este martes a quienes participan en la Convención Internacional “Cuba-Salud 2022” manifestamos nuestro deseo de que los espacios de intercambio que se han previsto en este evento se aprovechen para ampliar y profundizar un debate internacional que contribuya, en primer lugar, a encontrar nuevas y útiles soluciones a los complejos temas sanitarios que hoy afectan a nuestras naciones. Es responsabilidad de todos solucionarlos.

0

Comienzan la próxima semana la IV Convención Cuba-Salud 2022 y la XV Feria Comercial Salud para Todos en La Habana

Con la presencia de la doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, una veintena de ministros, altos funcionarios del sector y más de 50 delegaciones oficiales, el próximo 17 de octubre comenzará, en La Habana, la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022.
Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública y secretaria ejecutiva de la Convención, señaló hoy en conferencia de prensa que como parte del evento se efectuará la XV Feria Comercial Salud para Todos y la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar.

0

Hagamos de la Ciencia y sus éxitos también banderas para la solidaridad

La jornada de clausura sesionó este lunes en el Palacio de Convenciones, en tres comisiones de trabajo. La segunda de ellas, “La crisis económica mundial, la COVID-19 y el derecho a la vida de los pueblos”, se convirtió en escenario para ratificar nuestra convicción de que la solidaridad es hoy —tal vez más que nunca antes— una urgencia para el mundo.

Ir al contenido